Viernes 19 de Abril de 2024

Pilar adhirió al programa Casa Propia y al Fondo Nacional Solidario de Vivienda

Fue a través de la firma de un convenio por parte del intendente Achával. La iniciativa busca brindar nuevas soluciones a la problemática habitacional del país. Se construirán 220 mil nuevos hogares en toda Argentina.


  • Lunes 11 de Enero de 2021
Imagen del articulo

Fue a través de la firma de un convenio por parte del intendente Achával. La iniciativa busca brindar nuevas soluciones a la problemática habitacional del país. Se construirán 220 mil nuevos hogares en toda Argentina.

El intendente Federico Achával participó de un encuentro en el municipio de General Rodríguez, donde junto al mandatario del distrito vecino, Mauro García, adhirieron al plan “Casa Propia - Construir Futuro”.

“Firmamos un convenio de adhesión al programa Casa Propia y al Fondo Solidario Nacional”, destacó el jefe comunal pilarense, respecto de la rúbrica que se llevó a cabo en presencia del secretario de Hábitat del Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti.

Se trata del programa lanzado semanas atrás por el presidente Alberto Fernández, para continuar atacando la problemática habitacional en todo el territorio nacional, con una inversión cercana a los 900 mil millones de pesos.

El plan Casa Propia es una iniciativa federal que busca reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario. Llevará adelante un total de 264 mil soluciones habitacionales para todo el territorio argentino, incluyendo la construcción de 220 mil nuevos hogares, la generación de 20 mil lotes con servicios y 24 mil créditos para construcción de viviendas.

Según Fernández, se trata de “un plan muy ambicioso” en el que “la vivienda tiene un efecto motorizador de la economía” y “no solamente por el empleo de albañiles, de personal de la construcción, sino porque para construir viviendas hacen falta ladrillos, cemento y madera”, elementos que se producen y hay en la Argentina.

Por otra parte, respecto del Fondo Nacional Solidario de Vivienda, el objetivo del mismo es generar un recupero del financiamiento aportado por el Estado, sobre la base de un sistema solidario, que tenga en cuenta los ingresos de cada familia adjudicataria.

De esta manera, con la firma de Federico Achával, Pilar se suma a los municipios bonaerenses y del interior que ya habían confirmado su participación en el programa durante los primeros días del 2021.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar