Martes 23 de Abril de 2024

Pilar espera por la construcción de 300 viviendas del Plan Nacional Casa Propia

La cifra fue anunciada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, luego de que el intendente Achával adhiera a la iniciativa. El objetivo es brindar una solución a una grave problemática del país y el distrito.


  • Miércoles 13 de Enero de 2021
Imagen del articulo

La cifra fue anunciada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, luego de que el intendente Achával adhiera a la iniciativa. El objetivo es brindar una solución a una grave problemática del país y el distrito.

Tal como señaló Resumen, días atrás el intendente Federico Achával se hizo presente en la localidad de General Rodríguez, para participar de la firma de convenios de adhesión al programa Casa Propia y al Fondo Nacional Solidario de Vivienda.

Allí también estuvo el secretario de Hábitat de Nación, Santiago Maggiotti, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, y las firmas se realizaron junto a los jefes comunales de Luján, Leonardo Boto; de Morón, Lucas Ghi; y de General Rodríguez, Mauro García.

Ahora, desde el ministerio dieron a conocer que mediante el primero de los acuerdos sellados, se prevé la construcción de 150 viviendas en Luján, 560 en Morón y 150 en General Rodríguez, mientras que a Pilar llegarán 300 nuevos hogares para los vecinos. Vale señalar que esta adhesión, especifica que en una segunda instancia cada municipio firmará los convenios particulares pertinentes junto al ministerio para comenzar la ejecución de las mismas.

El programa federal Casa Propia es una iniciativa que busca reducir el déficit habitacional -muy presente en el distrito-, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario. Llevará adelante un total de 264 mil soluciones habitacionales para todo el territorio argentino, incluyendo la construcción de 220 mil nuevos hogares, la generación de 20 mil lotes con servicios y 24 mil créditos para construcción de viviendas.

Solución a una gran problemática

Luego de poder avanzar con estos acuerdos, desde la Comuna explicaron que se está delineando como será la adjudicación futura de estas viviendas, los requisitos y modalidad de entrega.

Asimismo, los beneficiarios deberán abonarlas al Estado por medio de cuotas accesibles, que formarán un fondo para nuevas etapas de construcción de unidades.

Según expusieron, se trata de una necesidad que requiere una pronta solución, ya que tal como marcan los relevamientos llevados a cabo en Pilar, hay una carencia de cerca de 20 mil viviendas, ya que no cumplen con las condiciones habitacionales mínimas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar