Viernes 26 de Abril de 2024
Nueva visita

Casa Propia: familias pilarenses recibieron un crédito para la construcción de su vivienda

El intendente Federico Achával y el secretario de Hábitat de Nación, Santiago Maggiotti, entregaron una decena de créditos correspondientes al programa que tiene como objetivo permitir a los vecinos llevar adelante su propio hogar.


  • Viernes 17 de Diciembre de 2021
casa propia
Achával: “Tenemos la decisión y la voluntad de seguir implementando políticas públicas que le transformen la vida a la gente”

En el marco del programa federal Casa Propia, al cual Pilar se adhirió a principios de este año, el intendente Federico Achával recibió la visita de Santiago Maggiotti, secretario de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Nación.

Ambos se hicieron presentes en el flamante polideportivo del barrio Peruzzotti, para una nueva entrega de estos créditos destinados a los vecinos del distrito. Cabe destacar que esta iniciativa propone un nuevo modelo de crédito en Argentina, gracias a líneas a tasa cero con actualización de capital a través de la nueva fórmula Casa Propia, para que más familias tengan la posibilidad de acceder a una vivienda.

En ese marco, el jefe comunal pilarense manifestó: “Tenemos la decisión y la voluntad de seguir implementando políticas públicas que le transformen la vida a la gente. Por eso, hoy junto a Santiago Maggiotti entregamos nuevos créditos del programa Casa Propia en el Club Municipal Peruzzotti”.

Asimismo, el mandatario local expuso que “acciones como estas nos demuestran que cuando el Estado se hace cargo y piensa en el progreso y bienestar de nuestro pueblo, se crean posibilidades reales para salir adelante y construir un mejor futuro”. Y destacó: “Hay una mirada del Estado de reconocer el derecho a la vivienda y lograr que los pilarenses tengan un mejor futuro”.

En esta ocasión, fueron 10 las familias pilarenses que recibieron este crédito para la construcción de su vivienda, y luego de dialogar con ellos, Achával agregó: “Muchos de los vecinos que hoy acceden a este crédito y nos contaban que alquilan o viven en la casa de sus padres, hace años tienen el sueño de tener su propia casa. Y a partir de esta política pública que se pensó a nivel nacional, a través de una decisión del presidente Alberto Fernández, llega a Pilar y representa la enorme satisfacción de ver cómo el Estado pone las herramientas para transformar la vida de la gente y tiene la posibilidad de cumplir sueños".

Por su parte, Maggiotti afirmó: “Hoy con Federico compartimos un acto muy emotivo donde como Estado garantizamos el acceso al crédito. Cada una de estas familias va a construir el hogar donde va a cumplir sus sueños. Es una más de las tantas políticas habitacionales que lleva adelante el ministerio por instrucción del presidente Alberto Fernández. Es la primera vez en la historia que hay un ministerio que se encarga exclusivamente de la vivienda, desarrollando una política pública que tiene que seguir a lo largo del tiempo”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar