Jueves 25 de Abril de 2024

Pérez: “Nuestra propuesta es clara, ser los garantes de los vecinos en el HCD”

El primer precandidato a concejal por el espacio vecinalista Sumemos, aseguró que el objetivo es llegar al Concejo para aportar desde la búsqueda de consensos, para poder “dar rápidas soluciones a las necesidades de la gente”.


  • Sábado 21 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

El primer precandidato a concejal por el espacio vecinalista Sumemos, aseguró que el objetivo es llegar al Concejo para aportar desde la búsqueda de consensos, para poder “dar rápidas soluciones a las necesidades de la gente”.

Con las PASO a la vuelta de la esquina, las diferentes alternativas que competirán en el distrito mantienen un intenso ritmo de campaña para llegar con sus propuestas a todos los vecinos. Sin embargo, cada una lo hace siguiendo un estilo propio, y en ese marco, el más particular es el del partido vecinalista Sumemos.

Es que a diferencia de las demás boletas, este espacio se enfoca únicamente en los candidatos a nivel local, y con énfasis en ser quienes realmente pueden representar a los vecinos dentro del Concejo Deliberante.

Quien encabeza la boleta de Sumemos, Marcelo Pérez, dialogó con Resumen, y remarcó: “La verdad es que nos estamos moviendo mucho por el poco tiempo que tenemos. Tuvimos la oportunidad de hacer eventos al aire libre así que festejamos el día del niño con casi 3 mil personas, y también estamos recorriendo a pie barrio a barrio, conversando con los vecinos y escuchando sus problemáticas”.

En esa línea, destacó que “al ser un partido vecinalistas, no vamos con senadores ni diputados, por lo que nuestra propuesta es clara: ser los garantes de los vecinos en el Concejo Deliberante”.

“La mayoría de los reclamos de los pilarenses no son escuchados, y con nuestro partido, van a poder tener voz y voto si llegamos al HCD”, explicó.

Respecto de la polarización que ha venido siendo protagonista en los últimos procesos de elecciones, y que hoy se ve reflejada en dos partidos que presentan duras críticas respecto del otro, Pérez manifestó: “Las críticas hay que dejarlas de lado, la gente está cansada de eso. Tenemos que buscar el consenso y rápidas soluciones para la gente”.

Las críticas hay que dejarlas de lado, la gente está cansada de eso. Tenemos que buscar el consenso y rápidas soluciones para la gente

Asimismo, señaló que “la política hoy tiene que dar un ejemplo de madurez y ponerse a trabajar en los problemas que realmente la gente tiene. Trabajar en equipo, buscar puntos en común para poder debatirlos, y llevarlos a la práctica lo antes posible, porque las necesidades son muchas y la gente lo está reclamando”.

En ese sentido, sostuvo que “el diferencial que aportamos, es que somos un espacio que dentro del HCD va a buscar debatir todas las problemáticas que tiene Pilar, para poder buscar consensos y dar respuestas”.

Por otro lado, más allá de la intención de representar a los vecinos para mejorar la vida de cada pilarense en los aspectos donde queda por trabajar, no desmereció el trabajo realizado por la actual gestión, y valoró: “No podemos reclamar nada a una gestión que es nueva, porque gran parte de lo que tuvo que hacer desde que le tocó asumir fue gestionar la pandemia. Se hizo lo que se pudo, también con lineamientos que vinieron de arriba. No me parece desacertado lo que se ha hecho, pero seguramente habrá tiempo para empezar a gestionar y nuestra idea también es aportar”.

La mayoría de los reclamos de los pilarenses no son escuchados, y con nuestro partido, van a poder tener voz y voto si llegamos al HCD

Finalmente, expuso que para lograr eso, Sumemos cuenta con “mucha gente preparada y bien capacitada, que quiere trabajar y hacer su aporte”. Por esa razón, admitió que “si bien tuve propuestas de otros espacios y en términos políticos otros hubieran elegido eso para poder llegar, esta es mi primera participación en política y me gustaría llegar de otra forma, con el trabajo del vecino, que es mucho”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar