Viernes 26 de Abril de 2024

Colapinto, ante el mayor desafío de su carrera

El piloto pilarense volverá a participar de una cita de endurance al subirse al vehículo del equipo G Drive Racing para afrontar la edición 2021 de las tradicionales 24 horas de Le Mans, junto a Nick de Vries y Roman Rusinov.


  • Sábado 21 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

El piloto pilarense volverá a participar de una cita de endurance al subirse al vehículo del equipo G Drive Racing para afrontar la edición 2021 de las tradicionales 24 horas de Le Mans, junto a Nick de Vries y Roman Rusinov.

Un fin de semana apasionante para los amantes del deporte motor es el que se nos presenta en esta ocasión, debido a que después de una larga espera las tradicionales 24 horas de Le Mans vuelven a hacer su aparición en el calendario internacional con la salvedad de que en esta edición contará con la participación de un representante de nuestro distrito.

Se trata nada más y nada menos que del joven de 18 años, Franco Colapinto, quien desde que desembarcó en territorio europeo no para de dar grandes saltos en su carrera deportiva y actualmente se encuentra totalmente listo para afrontar el mayor desafío en lo que va de su carrera.

El piloto argentino de ROFGO Junior ha contado con la fortuna de que tras un gran desempeño a lo largo de la temporada ha sido llamado a competir en una nueva edición de la carrera más importante del mundo en lo que refiere a endurance. El equipo G-Drive Racing by Algarve Pro volvió a confiar en el piloto local después de haber pasado exitosamente por su bautismo de fuego con marcas voladoras durante las 24 Horas de Spa, ahora está listo para borrar otro desafío mítico de su lista de deseos y ojalá lo haga con un buen resultado.

Una ilusión muy grande es la que se apodera de un joven piloto que se encuentra en un lugar en el que todos desean estar, enfrentarse al histórico Circuit de la Sarthe y girar por horas en una de estas unidades. Por suerte en esta ocasión se eliminan los nervios al compartir la experiencia junto a sus compañeros habituales de la European Le Mans Series, Nick de Vries y Roman Rusinov, con la clara intención de ir a luchar por quedarse con la victoria en la categoría LMP2.

Hasta el momento el equipo viene rindiendo en gran forma durante las sesiones clasificatorias y esto los tiene en una ubicación de privilegio de cara a encarar la carrera. En las pruebas realizadas el último miércoles fue De Vries el encargado de desarrollar la mejor performance al obtener el 2° puesto en la categoría y el 6° en la general y empezar a encarrilar una buena jornada. Cabe destacar que Franco Colapinto fue el primero en salir a la pista y marcando un tiempo de 3.33.098 selló un buen primer contacto con la pista francesa.

El rendimiento del pilarense viene siendo de menor a mayor, debido a que tras un buen inicio se dirigió a disputar la Hyperpole en la jornada del jueves y logró mejorar su tiempo para registrarse momentáneamente como el más veloz de su clase con 3.31.414. Posteriormente con el registro de 3.28.943, que marcó su compañero neerlandés, el Aurus 01 Gibson Nº26 en el cual debutará en La Sarthe el pilarense quedó noveno en la última sesión de clasificación y cuarto en la división LMP2 liderada por el Oreca del equipo JOTA y que manejan Antonio Félix Da Costa, junto Roberto González y Anthony Davidson, con 3.27.950.

Después de la jornada libre que pudieron aprovechar ayer para llegar frescos y terminar de apuntalar los últimos detalles en cuanto a la estrategia, así poder afrontar de la mejor manera posible la carrera que comenzará hoy a partir de las 11.

Cabe destacar que no será el único argentino en participar de esta cita, ya que también estará presente José María López junto al equipo Toyota. El equipo que ostenta el Campeonato Mundial de Resistencia estará partiendo desde la 1° colocación y son los máximos candidatos a quedarse con la carrera.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar