Miércoles 24 de Abril de 2024

Nuevo femicidio en Martindale: un empresario mató a su mujer e intentó suicidarse

Es Jorge Neuss quien le disparó a su esposa y luego intentó quitarse la vida. Está internado en grave estado en el Hospital Austral.


  • Sábado 10 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

Es Jorge Neuss quien le disparó a su esposa y luego intentó quitarse la vida. Está internado en grave estado en el Hospital Austral.

Se trata del empresario Jorge Neuss quien en la mañana de hoy asesinó a su mujer y luego intentó quitarse la vida en su vivienda del country Martindale de Presidente Derqui.

Neuss, de 73 años, asesinó a su esposa Silvia Saravia (69) de un balazo e intentó matarse con un disparo en la cabeza, por lo que está internado en grave estado en el hospital Austral.

Según versiones que publicó el diario La Nación el desencadenante del femicidio podría ser la noticia de que un hijo de la pareja, de 35 años, fue diagnosticado con cáncer. Juan Jorge habría estado en el inmueble cuando sucedió el hecho y según fuentes judiciales, sería quien compartió esa hipótesis con los investigadores.

La investigación del hecho recayó en la fiscal María José Basiglio, de la Unidad de Violencia de Género de Pilar y el juez de Garantías Nicolás Ceballos.

Según informó Infobae, la casa del empresario se encuentra rodeada de efectivos de policía, con al menos siete patrulleros en el lugar. Agentes de la policía científica comenzaron las pericias criminalísticas, mientras que un equipo interdisciplinario de la fiscalía está en el lugar con el objetivo de contener a los hijos del matrimonio. Interviene la Comisaría Pilar Segunda de Derqui.

El Grupo Neuss es un conglomerado de 120 años de actuación en el país, cuyo precursor fue la fundación, en 1881, de Soda Neuss Belgrano, por parte de Herman Neuss, el padre de Jorge Justo Neuss. Las gaseosas Neuss llegaron a liderar el mercado argentino.

No es la primera vez que ocurre un femicidio dentro de Martindale. Hace poco más de cinco años, Claudia Schaefer fue asesinada por su exesposo, el empresario y licenciado en Administración de Empresas Fernando Farré, quien la apuñaló en el cuello con una cuchilla de cocina dentro de un vestidor.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar