Martes 23 de Abril de 2024

Sin “fulbito”: “no están habilitadas las prácticas deportivas grupales”

Las autoridades sanitarias provinciales aclararon que “a medida que los casos sigan bajando y se cumplan las normas, se pueden plantear que las actividades deportivas sean grupales, pero todavía eso no es uno de los procesos habilitados”.


  • Sábado 10 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

Las autoridades sanitarias provinciales aclararon que “a medida que los casos sigan bajando y se cumplan las normas, se pueden plantear que las actividades deportivas sean grupales, pero todavía eso no es uno de los procesos habilitados”.

Luego de los anuncios de la nueva etapa de aislamiento en la provincia de Buenos Aires y la reapertura de actividades por parte del gobernador Axel Kicillof, fueron los ministros de Salud y Educación quienes ampliaron los detalles de las decisiones del gobierno provincial.

Luego de que se diera a conocer que a partir del lunes 19 reabrirán gimnasios y restaurantes al aire libre, como la autorización de obras de construcción en viviendas particulares y parque industriales, quedó establecidos que las prácticas deportivas habilitadas serán de forma individual.

El ministro de Salud provincial, Daniel Gollán expuso que “este virus, es un virus respiratorio, en las temporadas estivales no es que no se contagie, pero en lugares cerrados se contagia mucho más, en lugares abiertos tiende a bajar si le agregamos todas las herramientas para cuidarnos, desciende al aire libre”.

“Lo esperable es que haya una variable más para que bajen la cantidad de casos, ya que el virus transitó todo el invierno en nuestra región”, añadió.

“Uno va tomando las decisiones de acuerdo a muchas variables e indicadores que nos están resultando efectivos, monitoreo del 148 con llamadas que vienen bajando, cantidad de casos diarios que estamos bajando y quizás esta semana siga bajando, aunque pude subir, el sistema sanitario cómo está, y la cantidad de fallecidos que viene descendiendo”, explicó.

Gollán indicó que “a medida que vayan bajando los casos y se respeten los protocolos podremos abrir actividades al aire libre y en grupo si vamos avanzando progresivamente bien”.

Por su parte, Nicolas Kreplak, viceministro de salud, trajo más precisiones sobre el tema fútbol: “hay una gradualidad en el proceso de trabajo, entonces las actividades deportivas individuales con protocolo van a ser lo primero que habilitemos, a medida que los casos sigan bajando y se cumplan las normas, se pueden plantear que sean grupales, pero todavía eso no es uno de los procesos habilitados” confirmó sobre la vuelta del deporte amateur.

El rubro del de las canchas de fútbol es uno de los más golpeados por la pandemia por la necesidad de subsistir gracias a los alquileres por hora que realizan quienes van a practicar deporte. Por el momento, se podrán habilitar para poder realizar actividad física con distanciamiento de manera individual, como puede verse que ya ocurre en la Ciudad y el Conurbano, pero no para jugar al fútbol. Sin embargo, a pesar de que se debe aguardar por los detalles protocolares en el distrito, algunos locales gastronómicos y complejos de canchas de fútbol de Pilar que ya dan por hecho las habilitaciones, comenzaron a abrir sus puertas este fin de semana con sus protocolos sanitarios.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar