Arena Polo: Martindale festejó en su casa

Arena Polo: Martindale festejó en su casa

El equipo del country derquino se hizo fuerte en su cancha y en una emocionante final le ganó 7 a  6 a Argentina Polo Day en tiempo extra.

En Pilar, más precisamente en el country Martindale, se desarrolló la segunda etapa del Arena Polo Grand Prix, la serie de tres torneos organizados por la Asociación Argentina de Polo que comenzó en Equestria (Benavídez) y culminó en La Carona de Capilla del Señor con la participación de seis formaciones de entre 8 y 17 goles de valorización.

Como en la primera etapa, el certamen comenzó con un Round Robin en cada zona para definir las posiciones de cada grupo, en la Zona 1, el primer puesto fue para Martindale, escoltado por Roldán, mientras que La Aguada quedó tercero.

Mientras tanto, en la Zona 2 el primer lugar se lo adjudicó el buen elenco de Argentina Polo Day, segundo quedó La Campana y en tercer término finalizó Equestria.

De esta manera, la gran final de la etapa la protagonizaron el ganador de la primera fecha, Argentina Polo Day (16), ante el dueño de casa Martindale (14), que dio la vuelta olímpica al ganar en tiempo extra por 7 a 6.

El duelo fue muy parejo y ambas escuadras dieron un gran espectáculo. Tras igualar 6-6 en los tres chukkers reglamentarios, tuvieron que desempatar en el suplementario. En el período extra, Marcos Aldao se llevó la bocha desde el throw-in y convirtió el tanto que le dio el título en la fecha y que deja a Martindale a sólo un punto de Argentina Polo Day en la tabla general.

El conjunto ganador lo integraron Carlos Menéndez Behety (6), Marcos Aldao (3) y Andrés Lariguet (7), mientras que por Argentina Polo Day jugaron Juan Lalor (7), Rubén Jabib (2) y Santos Perkins (7).

En tanto, el tercer puesto fue para Roldán (11), que superó a La Campana (13) por un ajustado 6 a 5, merced a cuatro tantos de Franco Orlando. En tanto, la quinta posición de la etapa quedó en manos de La Aguada (15), que con un estupendo partido de Nicolás Pisarenko, logró el triunfo ante Equestria (8), por 8 a 5,5.

Las posiciones generales del Arena Polo Grand Prix son lideradas por Argentina Polo Day con 19 puntos, Martindale es segundo con 18, tercero aparece La Aguada con 11, cuarto quedó Roldán con 10, el quinto lugar lo ocupa La Campana con 8 y Equestria cierra sin unidades.

¿Qué es el Arena Polo?

También llamado polo de picadero o indoor en Estados Unidos o Inglaterra, el Arena Polo es el mismo deporte que ya conocemos pero protagonizado por tres jugadores por equipo, en una cancha reducida en sus dimensiones (100 por 50 metros) y con piso de arena en vez de pasto. La dinámica del juego es enorme ya que al ser jugado entre paredes la bocha casi nunca sale de la cancha y la fluidez es mucho mayor.

La Copa Pilar ya tiene a 7 de los clasificados a la Copa de Oro

La Copa Pilar ya tiene a 7 de los clasificados a la Copa de Oro

Con todo éxito finalizó el torneo de verano de hockey

Con todo éxito finalizó el torneo de verano de hockey

Lynn: “La idea es hacer todo el año y dar pelea en el campeonato”

Lynn: “La idea es hacer todo el año y dar pelea en el campeonato”

Rossi: “La pole fue determinante, después tuve que hacer una carrera defensiva”

Rossi: “La pole fue determinante, después tuve que hacer una carrera defensiva”