Jueves 18 de Abril de 2024

Más habilitaciones para Pilar y el foco puesto en no circular entre localidades


  • Martes 21 de Julio de 2020
Imagen del articulo

Nación otorgó más de 30 nuevas excepciones para municipios del AMBA, entre ellos nuestro distrito. Desde la Comuna piden a los vecinos continuar con responsabilidad, y acudir a los comercios más cercanos a sus hogares.

Este lunes se puso en marcha la apertura escalonada anunciada por las autoridades en el marco de la nueva etapa de aislamiento, y continuará mañana cuando reabran sus puertas los comercios de cercanía y agencias de juego oficiales.

Asimismo, Pilar se encuentra incluido entre los 35 municipios bonaerenses del AMBA donde el Gobierno nacional exceptuó de la cuarentena a una serie de servicios y actividades como el comercio minorista, peluquerías, kinesiólogos y nutricionistas.

Fue a través de la Decisión Administrativa 1294/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, que propuso la reactivación de los rubros que se ajustarán al cronograma establecido por el Gobierno provincial, que fijó la implementación de una “fase 3 escalonada”.

En ese esquema, tras las habilitaciones de esta semana, a partir del próximo lunes se sumarán servicios inmobiliarios y de mudanza, servicios jurídicos, notariales, de contaduría y auditoría, atención de profesionales de la salud, servicio de mantenimiento en hogares y de peluquería y estética, todos con estrictos protocolos.

Además, entre las actividades, servicios e industrias que quedan exceptuadas de la cuarentena en el distrito, se encuentran la venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes en comercios de cercanía sin ingreso de clientes; y la venta al por menor de otros rubros en comercios de cercanía con ingreso de clientes, todo esto según las fases que vaya atravesando.

También se habilitan servicios de comidas y bebidas para retiro en el local, servicios de cajas de previsión y seguridad social, servicios de kinesiología, nutricionistas, fonoaudiología, o de terapia ocupacional.

Cuidados

Según indica la norma publicada este martes, las actividades se realizarán “bajo cumplimiento de protocolos, monitoreadas por las autoridades sanitarias y según los casos con sistema de turnos”.

En tanto, las empleadoras y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por la jurisdicción para preservar la salud de los trabajadores, y que puedan llegar a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros.

Es muy importante que sigamos todos con mucha responsabilidad, haciéndolo como lo hicimos hasta ahora”

Desde el Municipio, tal como lo expresó el secretario de Gobierno, Santiago Laurent, la idea es que cada vecino pueda aprovechar los comercios y actividades habilitadas, pero siempre dentro de su localidad y con el menor desplazamiento posible para controlar al máximo la posible circulación del virus.

“Es muy importante que sigamos todos con mucha responsabilidad, haciéndolo como lo hicimos hasta ahora, respetando las normas de cuidado, distanciamiento, el uso de tapaboca. Cuando vamos a hacer compras, que sea con estricto cuidado, tratando de evitar las aglomeraciones en veredas o en las puertas del comercio. Y si necesitamos hacer una compra o un trámite, realizarlo dentro de lo posible en los comercios de mayor cercanía a donde vivimos, dentro de nuestro barrio”, sostuvo.

Vamos a acompañar ese esfuerzo con operativos, con controles en el transporte y en los accesos a las localidades”

Y agregó: “Lo que vamos a buscar en esta etapa del aislamiento, es evitar el uso del transporte público y el traslado entre localidades. Vamos a acompañar ese esfuerzo con operativos, con controles en el transporte, en los accesos a las localidades, tratando de que cada uno pueda llevar adelante su vida cotidiana, sus compras, sus trámites y sus salidas, dentro de su propia localidad y su propio barrio”.

Bono y reconocimiento para los trabajadores municipales

La Comuna había anunciado la decisión de otorgar un bono de 5 mil pesos a los empleados del Municipio que vienen trabajando para combatir la pandemia desde el principio, el cual es destinado a personal de Atención Primaria de Salud, como así también de Desarrollo Social, de Servicios Públicos, de Seguridad y los inspectores, entre otros.

Ahora, el intendente Federico Achával tuvo la oportunidad de reunirse con algunos de ellos, y señaló: “Una reunión de agradecimiento a tantos trabajadores y trabajadoras municipales que le pusieron el cuerpo a la pandemia. Teníamos la intención, primero agradecerles, y luego de escucharlos, saber cómo están, saber qué esfuerzo han hecho, las historias que hay detrás de esta consciencia colectiva que tenemos, de que en este momento y frente al Covid-19, lo mejor que podemos hacer es cuidarnos entre todos”.

Finalmente, el mandatario señaló: “Somos un Municipio que intentamos que todos sus trabajadores sean parte de esta dinámica de cuidarnos entre todos, siendo que estamos muy agradecidos del trabajo que hacen”. Mientras que los propios trabajadores destacaron la posibilidad de poder reunirse con las autoridades, y manifestaron tener “tranquilidad de que estamos contenidos y están ellos presentes”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar