Jueves 28 de Marzo de 2024

Azar llega segundo y con chances a la definición del Súper TC2000


  • Martes 21 de Julio de 2020
Imagen del articulo

Diego fue cuarto en la tercera fecha celebrada en San Juan, que fue dominada por Canapino. Agustín es el líder del torneo y el Del Viso lo persigue a solo 3 puntos. La última fecha será la primera edición virtual de los “200 Kilómetros de Buenos Aires”.

Agustín Canapino (Chevrolet) fue el ganador de la tercera fecha del “Campeonato de las Estrellas 3” de Súper TC 2000 eSport, que se desarrolló en el autódromo “El Zonda-Eduardo José Copello” de San Juan, que se usó con la atractiva variante de la “Viborita”.

Facundo Ardusso (Renault) y Juan Ángel Rosso (Honda) completaron el podio, mientras que Diego Azar cerró su actuación en un meritorio cuarto puesto que lo deja con muy buenas chances de pelear por el título.

Es que cuando resta solo una fecha, el delvisense, que actúa como invitado ya que participa del Top Race V6, marcha segundo en el certamen con 56 puntos, a solo 3 del líder Agustín Canapino.

La carrera

La actividad comenzó de la mejor manera para Azar, que marcó el mejor tiempo en clasificación y largó la final desde la pole position. Además, cuando se apagó el semáforo se hizo con la punta, seguido por Ardusso, Rosso, Guido Moggia (Toyota) y Facundo Marques (Renault).

Por su parte, Fabián Yannantuoni (Honda) se tocó con Carlos “Cacá” Bueno (iCarros-ACDelco Crow Racing) y el brasileño terminó relegado. En tanto, Rosso y Moggia se despistaron y perdieron terreno respecto a los líderes. Esta situación le permitió a Ardusso y Canapino convertirse en los escoltas de Azar.

La competencia avanzaba y ganaba en emoción. El arrecifeño y Marques dieron cuentan del oriundo de Las Parejas, mientras que el actual campeón de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli aprovechó la lucha entre el representante de Villa Carlos Paz y Exequiel Bastidas (Toyota) para subir a la quinta colocación.

Sin embargo, el bicampeón del Súper TC 2000 pudo recuperarse y con una maniobra sobre la recta principal doblegó a los dos Cruze y se quedó con la vanguardia. En tanto, en ese giro Azar también resignó ante Canapino y tuvo que defenderse de los embates de Marques. Ambos luchaban por el último escalón del podio, pero un toque hizo que el piloto del Ambrogio Racing en el TC 2000 terminara contra los neumáticos de contención.

En la parte final, Canapino fue a la caza de Ardusso y en la chicana se tiró por adentro y capturó la posición de privilegio en la competencia. El santafesino quiso reponerse, pero la presión de Azar decantó en un roce, tras el cual, el piloto del Top Race golpeó el muro y salió despedido, impactando el auto de Moggia.

De esta manera, Canapino se llevó la victoria y sumó su segundo éxito consecutivo en el torneo de automovilismo virtual exclusivo para pilotos profesionales. Ardusso finalizó segundo y Rosso completó el podio. Azar y Marques cruzaron la línea de sentencia cuarto y quinto, respectivamente y el top 10 lo completaron Leonel Pernía (Renault), Bastidas, Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports), Matías Muñoz Marchesi (Fiat) y “Cacá” Bueno.

Con estos resultados, Canapino llega como líder a la última fecha con 59 unidades, secundado por el delvisense Azar con 56, mientras que Ardusso cierra el podio con 53. Detrás de ellos se encuentran Rosso y Pernía con 51 puntos.

La definición del “Campeonato de las Estrellas 3” será con la primera edición virtual de los “200 Kilómetros de Buenos Aires”, en la que el formato de la tradicional competencia de dos pilotos se recreará en el simracing. La contienda tendrá lugar el próximo 26 de julio.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar