Viernes 26 de Abril de 2024

Dos detenidos por intento de robo: tenían armas e indumentaria policial


  • Martes 21 de Julio de 2020
Imagen del articulo

Ocurrió el lunes, cerca de las 13. Intentaron ingresar a robar a un vivero en Manzanares pero no lo consiguieron. Uno de ellos es menor de edad, el otro había estado preso por robo.

La Secretaría de Seguridad informó en las últimas horas que la policía había logrado detener a dos malvivientes que momentos antes habían intentado robar en un vivero de la localidad de Manzanares. Lo curioso del hecho es que uno de ellos poseía un chaleco antibalas perteneciente a la Policía de la Provincia de Buenos Aires

Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos por el Comando Patrullas de Pilar el lunes pasadas las 13 cuando, tras el aviso de un intento de asalto en un vivero ubicado en la calle Acassuso, entre Lotuffo y Avenida Mitre.

Una vez en el lugar, la víctima, una joven de 22 años, declaró que los sujetos no lograron consumar el asalto y los efectivos debieron iniciar una persecución ya que ambos habían escapado.

Primero se logró detener al menor de edad, un adolescente de 17 años, domiciliado en Villa Astolfi, al cual se le secuestró una pistola Bersa calibre 22, con cartucho en recámara y seis en el cargador. Además, el menor tenía puesto un chaleco antibalas con la inscripción “Policía” que, más tarde se supo, había sido robado el 29 de octubre de 2019 a una sargento del partido de La Matanza.

Momentos después, cerca de la estación de tren de Manzanares se logró detener al segundo implicado en el intento de asalto, un joven de 22 años con domicilio en el barrio Monterrey de Presidente Derqui.  El joven, que también estaba armado con un arma calibre 22 milímetros igual que su compañero, resultó tener antecedentes penales: cumplió una condena en la Unidad Carcelaria de Campana por robos reiterados y había recuperado su libertad hacía tan solo dos meses.

La causa fue caratulada como “aprehensión autores, secuestro de armas de fuego, chaleco antibalas, robo con armas en grado de tentativa y portación ilegal de armas de fuego”, interviniendo la UFI N° 1 a cargo de Martín Otero y la Fiscalía  Juvenil a cargo de Paula Romeo. Se investiga si los delincuentes tuvieron participación en algún otro hecho delictivo en el distrito utilizando la indumentaria policial.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar