Martindale: Antes de que Jorge Neuss la matara, Silvia Saravia se defendió

Martindale: Antes de que Jorge Neuss la matara, Silvia Saravia se defendió

Así lo indican los primeros datos que se conocieron de las autopsias realizadas. Previo a recibir el disparo, la mujer forcejeó con su marido.

Los médicos forenses confirmaron que Silvia Saravia, esposa del empresario Jorge Neuss, se defendió y hubo un forcejeo antes del fatídico final en el que ambos terminaron muertos. De acuerdo a las autopsias, Neuss asesinó a Saravia de un tiro en la cabeza, con el arma apoyada y sosteniéndola del cabello. Esa maniobra le produjo un roce de bala en su mano izquierda, informaron fuentes de la investigación.

Las autopsias fueron realizadas durante la madrugada en la morgue que funciona en el Hospital de San Fernando. De acuerdo a lo que los peritos le adelantaron a la fiscal de la causa, María José Basiglio, todo indica que se trató de un femicidio seguido de suicidio, consignó la agencia estatal Télam.

“Está prácticamente descartada la hipótesis de un pacto suicida. Las autopsias y lo que se vio en la escena nos hacen pensar en que Neuss sorprendió a su mujer cuando ella fue al baño, luchó, la dominó tomándola del cabello, la asesinó y luego se disparó en la cabeza”, sostuvo una fuente judicial.

En el caso de Saravia, los médicos detectaron que el disparo ingresó por la región posterior lateral derecha del cráneo, salió por detrás de la oreja izquierda, volvió a ingresar al cuerpo por el hombro izquierdo y el proyectil quedó alojado en el brazo, de donde fue extraído con una gran deformación. El disparo fue realizado con el revólver calibre .357 Magnum apoyado sobre la víctima, quien tenía la cabeza reclinada sobre su hombro izquierdo cuando recibió el tiro.

Respecto a Neuss, quien murió a las 14.20 de ayer en el Hospital Austral de Pilar, los peritos confirmaron que se pegó el tiro en la cabeza, y en la maniobra contra su esposa se autolesionó con ese disparo en su mano izquierda.

Testimonios

En el marco de la investigación, dos empeladas domésticas que se encontraban en el lugar del hecho fueron indagadas. Ambas coincidieron en que al escuchar los disparos subieron a la planta alta y advirtieron que la puerta de la suite matrimonial estaba trabada. De inmediato llamaron al hijo de la pareja, de 35 años, que reside en otra propiedad del mismo country, quien al llegar forzó la puerta para poder entrar a la habitación.

El sangriento suceso se registró ayer en el country Martindale, donde Silvia Saravia (69) fue asesinada de un tiro por su marido, de 73 años, quien luego intentó suicidarse, llegó a ser hospitalizado y murió horas después.

Fuentes policiales informaron que un llamado al número de emergencias 911 alertó sobre la presencia de dos personas heridas de arma de fuego en una vivienda del country. Al llegar al lugar, efectivos de la comisaría de Derqui constataron que la mujer estaba muerta y asistieron al empresario.

Negocios

Jorge Neuss era uno de los dueños de un conglomerado que hace 120 años desarrolla sus actividades en el país, cuyo inicio fue la fundación, en 1881, de Soda Neuss Belgrano. En la década del 80, Jorge Neuss (h) continuó los negocios relacionados con la energía y los servicios financieros e incorporó el rubro inmobiliario.

Por su parte, Saravia, era hija del dueño de una joyería ubicada en el barrio porteño de Recoleta y había sido amiga y compañera de cursada en la carrera de Sociología de María Marta García Belsunce (50), asesinada en 2002 en el country Carmel.

Achával: “No les venimos a regalar nada, esto es ni más ni menos que garantizar derechos”

Achával: “No les venimos a regalar nada, esto es ni más ni menos que garantizar derechos”

Artesanos y emprendedores se reunieron con el Municipio y regresan las ferias

Artesanos y emprendedores se reunieron con el Municipio y regresan las ferias

Un hombre fue atropellado y murió en Ruta 25

Un hombre fue atropellado y murió en Ruta 25

La justicia no logró desbloquear los teléfonos de Silvia Saravia y su femicida Jorge Neuss

La justicia no logró desbloquear los teléfonos de Silvia Saravia y su femicida Jorge Neuss

No Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *