Viernes 19 de Abril de 2024

La visita del gobernador Alende para inaugurar la Ruta 234


  • Domingo 11 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

El domingo 7 de mayo de 1961, el entonces gobernador de la provincia, Dr. Oscar Alende, visitó Pilar respondiendo a una invitación de las autoridades locales formulada con motivo de la inauguración del camino Derqui-Ruta 8.

“El magistrado llegó a las 11, siendo recibido en la intersección de Ia Ruta 8 y el camino Pilar-Escobar por un grupo de funcionarios de la zona, autoridades municipales, el Ministro de Obras Públicas de Buenos Aires, el Obispo de San Isidro Monseñor Dr. Aguirre, el presidente de Vialidad Provincial y cierto número de vecinos”, contaba Resumen.

El Gobernador se trasladó a la Escuela 8 situada en las cercanías de Pilar, asistiendo a la ceremonia de su inauguración. La directora, Sra. Mercedes L. Amorío pronunció un discurso y entregó las llaves simbólicas de la Escuela al Dr. Alende.

“Siendo las 11.30, el Gobernador y su comitiva se trasladaron a la Unidad Sanitaria de esta ciudad, cuyas obras están por finalizarse totalmente, donde llegó a las 11.40”, añadía la nota.

Luego de recorrer las instalaciones detenidamente, la caravana de automóviles emprendió viaje a Derqui para inaugurar el aludido camino. Allí, se cumplió un brillante programa de actos. Hablaron el señor R. Rivera Villate, el intendente Juan C. Sanguinetti y el Dr. Alende. Monseñor Aguirre bendijo las obras y un monolito recordatorio de los actos. Mientras actuaba una banda de música de la Policía provincial, se realizó un desfile de instituciones y escuelas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar