Martes 23 de Abril de 2024

Doble podio de Rossi y Azar en Buenos Aires

En la primera final, Matías fue segundo y Diego tercero, mientras en la segunda carrera donde ganó Rubens Barrichello, invirtieron las posiciones. Rossi es el puntero del torneo y Azar está tercero.


  • Domingo 11 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

En la primera final, Matías fue segundo y Diego tercero, mientras en la segunda carrera donde ganó Rubens Barrichello, invirtieron las posiciones. Rossi es el puntero del torneo y Azar está tercero.

Los delvisenses Matías Rossi y Javier Azar coparon los podios del fin de semana en la segunda y tercer fecha del torneo de Top Race V6 que reinició la temporada en el circuito 8 del autódromo de Buenos Aires.

La final del sábado fue para Franco Girolami que dominó el último corte clasificatorio cuando venía siendo todo de Matías Rossi, quien fue el más veloz en los entrenamientos y en la primera parte de la “qualy”.

Con el Mercede Benz del Azar Motor Sport, el piloto de Isla Verde se quedó con el “1” con lo justo, pero lo logró, por tan sólo 1 milésima de diferencia se quedó con el mejor lugar de partida para la Carrera 1 correspondiente a la segunda fecha del torneo. Con un tiempo de 1.22.759 quedó al tope del clasificador con un auto rápido y confiable. Matías Rossi se tuvo que conformar con el segundo puesto mientras que Diego Azar cerró los primeros tres lugares.

En la primera del fin de semana, Girolami largó primero y llegó así a la bandera a cuadros estableciendo diferencias vuelta tras vuelta sacando poco más de 1 segundo al segundo y rival directo Matías Rossi.

Segundo terminó Rossi con el Camry del Toyota Gazoo Racing y tercero Diego Azar, quien con el Chevrolet Cruze cerró el “1-3” de su estructura.

Domingo de gloria

El TRV6 cerró la fecha doble en el Gálvez porteño con un Rubens Barrichello como amplio dominador del domingo a bordo del Camry del Toyota Gazoo Racing. El brasileño se quedó con el primer corte clasificatorio ingresando a la súper clasificación que definió los cinco primeros lugares de la grilla. Fue Rubens nuevamente el más rápido logrando su primera pole en el país, dejando segundo a Diego Azar, tercero a Franco Girolami, y cuarto a Rossi.

Barrichello desde que se apagó el semáforo lideró la final y ni siquiera los dos ingresos del auto de seguridad pusieron en peligro su victoria. Fue una triunfo inobjetable, de principio a fin, con un gran rendimiento del para aguantar por momentos a Azar, quien con el Chevrolet lo buscó y le metió presión pero sin poder doblegarlo.

Con el pasar de las vueltas y los minutos de carrera, el paulista se afianzó en la punta y llegó antes que nadie a la bandera a cuadros logrando en su debut, su primera victoria no solamente en la categoría sino también en al automovilismo argentino.

Azar se tuvo que conformar con el segundo puesto siendo clave para mantenerse entre los puestos de adelante en el campeonato mientras Rossi con el Camry campeón 2019 cerró el “1-3” del equipo que dirige Darío Ramonda. Un podio que le permite al piloto de Del Viso irse del Gálvez con la tranquilidad de haber alcanzado el objetivo que era mantener la cima del torneo.

Con tres fechas desarrolladas, el campeonato es liderado por Matías Rossi (72 puntos), seguido por Franco Girolami (50) y Diego Azar (49). La próxima fecha será el 15 de noviembre aunque resta confirmar el escenario.

Foto: Prensa Top Race

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar