Martes 23 de Abril de 2024

Luego de las críticas, Ducoté salió en defensa de las obras en salud


  • Jueves 28 de Noviembre de 2019
Imagen del articulo
  El Intendente se reunió con el Coordinador General de la Red de Salud Pública AMBA para supervisar los trabajos que se vienen llevando a cabo en el marco de ese plan de mejoras. Se mostró “agradecido por el esfuerzo realizado”. Luego de que referentes del gobierno electo se manifestaran en relación a la transición que se viene llevando a cabo, asegurando que desde la actual gestión no se ha entregado la información requerida, también se pusieron en tela de juicio diversos trabajos como las obras que tienen que ver con la Maternidad y los Centros de Salud que forman parte del convenio por la Red AMBA. En ese marco, el intendente Nicolás Ducoté participó de la reunión mensual que hace foco en el seguimiento de la implementación de esta Red Pública de Salud AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), que buscó reafirmar sus pretensiones de, a través de un conjunto de políticas públicas y acciones de gestión, mejorar el acceso a la salud pública de calidad para los vecinos de Pilar. Al respecto del encuentro, el Jefe Comunal expresó: “Continuamos trabajando en la implementación de este proyecto, probablemente el más importante que se haya llevado adelante en atención primaria en la historia de Pilar. Por un lado avanzando con las obras que sumarán 22 centros en todo el distrito y, por otro, atendiendo cuestiones tan relevantes como lo es el equipamiento y personal especializado para lograr una mayor calidad de atención en cada uno de los barrios y localidades en las que estamos brindado esta cobertura”. En tanto, agregó: “Estoy muy agradecido con el equipo de Provincia por el esfuerzo y el trabajo realizado en conjunto; y esperanzado con que las dos gestiones entrantes, a nivel provincial y municipal, compartan esta preocupación y ocupación por el sistema de atención primario”.
Este proyecto es probablemente el más importante que se haya llevado adelante en atención primaria en la historia de Pilar”
De la cita participó el Coordinador General de la Red de Salud Pública AMBA para la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dr. Fernán Quirós; quien a su turno señaló: “Esta RED es una política pública que intenta construir un acuerdo más allá de lo político, por eso seguimos trabajando intensamente para la concreción de la aplicación y su continuidad. En Pilar, desde el primer día nos encontramos con un equipo muy profesional, preparado y ordenado que permitió avanzar más fácilmente”. Por su parte, Rocío Morilla, subsecretaria de Atención Comunitaria, quien también dijo presente, manifestó: “Estamos cerrando un año muy intenso que permitió sentar bases firmes para el fortalecimiento de la red de atención primaria de la salud en Pilar. Todos los ejes de trabajo que nos trazamos  junto al equipo de Provincia, cuando iniciamos el proyecto de implementación, tiene avances significativos. Creemos que este es el camino que hay que seguir trabajando para construir una salud pública de calidad y con participación comunitaria”. Durante la reunión, los presentes abordaron temas tales como el estado de cada obra en curso, el equipamiento necesario, la implementación del sistema de historias clínicas digitales, la modernización del sistema informático, y la contratación de personal, profesionales y especialistas de la salud. Asimismo, recordaron que el Plan de la Red Amba contempla la reforma integral y puesta en valor de 16 Centros de Atención Primaria de la Salud, y la construcción de cinco centros a nuevo, que reemplazarán algunos edificios, y sumarán un nuevo centro de salud.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar