Videle: “Voy por otro récord, el de convertirme en el piloto con más carreras del TC Mouras”

Videle: “Voy por otro récord, el de convertirme en el piloto con más carreras del TC Mouras”

 

El experimentado piloto pilarense hizo historia el último fin de semana al alcanzar la suma de 100 carreras en el campeonato de la categoría durante el compromiso que se desarrolló en el Autódromo de La Plata.

El último fin de semana estuvo lleno de emociones para uno de los deportistas que más años lleva representando el distrito pilarense en el ámbito deportivo. Se trata de Roberto Videle, quien se volvió a subir a su Dodge en el autódromo de La Plata para cumplir una jornada histórica al alcanzar la suma de 100 carreras dentro del campeonato de TC Mouras.

Sin lugar a dudas ha sido un logro importante en la carrera deportiva del pilarense, quien en charla con Diario Resumen se encargó de dar a conocer el significado que tiene lo acontecido para él. “Estoy contento por haber cumplido las 100 carreras dentro del TC Mouras, ya habíamos tenido 132 en el TC pero esto fue increíble porque no fui por un par de años a correr a la categoría y hace ocho temporadas que vengo corriendo”, comenzó relatando.

“No esperaba correr tantas carreras más pero feliz de poder haber estado este fin de semana, que me haya acompañado mi familia, mis amigos, la hinchada, son momentos únicos que uno tiene en la vida y esto te da ganas de poder seguir viviendo esta pasión que es el automovilismo”, agregó haciendo referencia a la manera en la que lo vivió.

Es un lujo el que se ha dado Videle, por el hecho de haberlo conseguido en una categoría que significa tanto dentro de su carrera deportiva. “Fue en la que comencé en el TC y estuve muchos años ahí, aparte estar corriendo con chicos mucho más jóvenes que son muy talentosos y te motivan. En estos ocho años han pasado muchos pilotos al TC Pista que han ganado, otros al TC que también lo lograron y con eso te das cuenta que es una categoría muy linda y con mucho nivel”, señaló el volante local.

Los años que lleva transitando en la divisional lo convierten en un referente y en alguien admirado por los demás competidores. “Eso a mí me pone orgulloso porque estoy con ellos compartiendo estos momentos, sobretodo porque son muy respetuosos con respecto a mi persona que es lo más importante. Me doy cuenta ese respeto y eso también alimenta mis ganas de poder seguir estando un año más en el mundo del TC Mouras”, expresó con mucha felicidad.

A la hora de hacer alusión a los aspectos que han sido importantes para poder mantenerse vigente en el TC Mouras, comentó: “Yo siempre digo que yo jugué muchos años al fútbol y esa era mi pasión, cuando me subí a un auto de carreras me di cuenta de la pasión que representa y la adrenalina continua que te recorre cuando te subís a uno. Esas son las cosas que me ponen muy feliz, vos me dirás Roberto tenés mucha edad pero yo ya sé que soy grande y también sé que es muy difícil ganarle a los chicos pero trato de poner lo mejor de mí y eso hace que hoy no tengo ganas de bajarme y seguir activo”, mencionó.

Actualidad y futuro

El piloto de nuestro distrito reconoce que esta no ha sido la mejor de las temporadas pero se muestra ilusionado con lo que se avecina en 2020. “El equipo era nuevo y no fue bueno el rendimiento del auto porque nunca habían preparado una Dodge, pero hace tres carreras que venimos mejorando mucho y eso también me motiva. En algún momento del año quise abandonar y pensé en retirarme pero las cosas fueron cambiando”, manifestó.

Lo conseguido este fin de semana ha sido fabuloso pero Roberto no se conforma con eso y quiere ir en busca de más con un objetivo bien claro en su mente. “Voy por otro récord que es el de convertirme en el piloto con más carreras de la historia del TC Mouras. Lo que sería muy lindo para mí primero es poder terminar mi campaña el año que viene con un Ford, tengo tratativas para hacerlo, ya que con Ford entramos al TC y me gustaría terminar ahí mi carrera deportiva”, afirmó.

Por último, se despidió haciendo referencia a su otro deseo para la próxima temporada. “Después me gustaría poder estar metido dentro del playoff. Creo que no es tan difícil poder entrar con un buen equipo y un auto bueno en todas las carreras que te permita sumar. Por lo menos quiero entrar y después que sea como tenga que ser”, cerró Videle.

Triunfo de Colapinto en la Fórmula Renault Eurocup

Triunfo de Colapinto en la Fórmula Renault Eurocup

Quaranta se pone a punto entre las sierras

Quaranta se pone a punto entre las sierras

Geller terminó 5° en Bradenton

Geller terminó 5° en Bradenton

Emiliano Grillo, de mayor a menor

Emiliano Grillo, de mayor a menor