Jueves 25 de Abril de 2024

La policía logró desbaratar un desarmadero en Presidente Derqui

La investigación comenzó con un robo ocurrido el jueves. El Destacamento de Monterrey rápidamente logró ubicar a los responsables y el viernes se realizaron los allanamientos que pusieron al descubierto la operación delictiva.


  • Viernes 25 de Junio de 2021
Imagen del articulo

La investigación comenzó con un robo ocurrido el jueves. El Destacamento de Monterrey rápidamente logró ubicar a los responsables y el viernes se realizaron los allanamientos que pusieron al descubierto la operación delictiva.

El personal policial del Destacamento de Monterrey logró este viernes desbaratar un desarmadero que funcionaba en la localidad de Presidente Derqui, así como se procedió a la detención de tres hombres.

La investigación inició luego de que una mujer de 53 años denunciara el jueves que durante la noche habían ingresado a su patio y luego de violentar el portón de acceso sustrajeron varias varillas de hierro y cuatro bicicletas. El personal del destacamento rápidamente comenzó con las tareas correspondientes para dar con los autores y, poco después, se logró establecer que los autores serían tres sujetos de la zona, dos de ellos hermanos.

El viernes luego de obtener las órdenes de allanamiento correspondientes para dos domicilios, el personal del Destacamento de Monterrey junto con efectivos de todas las comisarías y destacamentos de Pilar y la UPPL, llevaron adelante los operativos.

En la primera vivienda, de la calle San Juan y Bolivia, se logró la detención de uno de los hermanos de 25 y su padre, de 66 años. Además se procedió a incautar siete varillas de hierro de distintas medidas así como una gran cantidad de autopartes de diversos automóviles, junto con herramientas utilizadas para cometer este delito como una amoladora.

El Destacamento de Monterrey informó a Diario Resumen que al identificar los números de los motores hallados se logró establecer que uno de ellos “poseía pedido de secuestro activo por el delito de Robo Automotor con fecha del 15 de junio de 2020”.

De la misma forma incautaron dos motores con la numeración limada o suprimida, una puerta con patente perteneciente a un Peugeot 408, que tenía pedido de secuestro activo por robo desde el 15 de agosto del 2020 en San Martín.

“Se secuestraron 21 puertas de autos, 6 portones traseros, 3 tapas de baúl, 21 radiadores, 7 electro ventiladores, 5 paragolpes, 2 extremos, un amortiguador, un equipo de calefacción entero, 4  blocks de motor, 3 cajas de cambios, 2 bolsas de residuos de consorcio con cables y mangueras, un eje, un cigüeñal completo, 6 carcasas de filtros de aire, 5 estéreos, un techo de vidrio, una tapa de cilindros, un tubo de oxígeno y mangueras para equipo autógeno, 2 cajas con varias ópticas, todos estos de distintos vehículos sin verificar marca ni modelo, como así también distintas autopartes más pequeñas”, detallaron fuentes policiales a Resumen.

Luego el personal se dirigió a la vivienda de Catamarca al 2300 en donde se detuvo a otro joven, de 25 años, responsable del robo denunciado el día anterior. Asimismo en su hogar se secuestraron “645 gramos de plantas de marihuana en una bolsa”.

Las causas serán llevadas adelante por la UFI N°3 del Dr. Germán Camafreitas de la UFI Especializada en Drogas de Pilar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar