Jueves 28 de Marzo de 2024

La policía desbarató un desarmadero y hay dos detenidos

Fue tras una persecución en la que los delincuentes incluso dispararon contra los uniformados. Al llegar a Grand Bourg los malvivientes descendieron del automóvil en el que circulaban y se escondieron en una vivienda, donde fueron apresados.


  • Jueves 28 de Julio de 2022
Detenidos desarmadero Alberti

La Policía Bonaerense y la Guardia Urbana de Pilar detuvieron a una pareja de delincuentes tras una intensa persecución iniciada en Manuel Alberti, que concluyó en la desarticulación de un desarmadero de autos que funcionaba en Malvinas Argentinas.

El hecho que permitió desbaratar la banda fue detectado durante uno de los operativos de prevención y alerta para combatir el delito que articula la Secretaría de Seguridad y que involucra los sistemas lectores de patentes LPR, el sistema de cámaras del COM, las paradas seguras, equipos de motos, además del trabajo de la Guardia Urbana.

Según fue informado, todo comenzó en Hipólito Yrigoyen y Remedios de Escalada, en Manuel Alberti, donde efectivos de la Guardia Urbana intentaron identificar a un Honda Accord gris, el cual se dio a la fuga a gran velocidad.

Los efectivos iniciaron inmediatamente la persecución en sentido a Malvinas Argentinas apoyados por el sistema de detección de patentes y el COM de Pilar. Minutos después, los ladrones descendieron del auto, dispararon contra la policía e ingresaron en un domicilio cercano, donde finalmente fueron aprehendidos.

En el lugar la Policía detectó el funcionamiento de un desarmadero de autos. Allí hallaron cuatro pares de patentes con pedidos de secuestro activo, y una inmensa cantidad de autopartes. A su vez se identificó que el Honda en el que habían huido los delincuentes tenía la patente cambiada por una de las localizadas en el desarmadero. También se secuestró el arma con la que los delincuentes habían realizado momentos antes los disparos.

Los detenidos, un hombre de 25 años y una mujer de 21, fueron puestos a disposición de la UFI 20 de Malvinas Argentinas, bajo los cargos de “Resistencia a la autoridad, Encubrimiento agravado y Portación de Armas de Fuego”.

Así, la Policía desarticula otra banda dedicada al delito automotor, sumándose este desarmadero en Grand Bourg a los desbaratados este mismo mes en Moreno y en Del Viso.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar