Jueves 25 de Abril de 2024

Kicillof presentó un “megaplan” para el desarrollo rural en el interior de la provincia

El programa se apoya en más de 30 ejes, que apuntan a fortalecer al sector productivo y brindar soluciones con mejoras en caminos rurales, construcción de viviendas y medidas de seguridad, entre otras.


  • Viernes 25 de Junio de 2021
Imagen del articulo

El programa se apoya en más de 30 ejes, que apuntan a fortalecer al sector productivo y brindar soluciones con mejoras en caminos rurales, construcción de viviendas y medidas de seguridad, entre otras.

El gobernador Axel Kicillof lanzó este viernes en Tandil el Plan Bonaerense de Desarrollo Rural, un programa con más de 30 ejes, que apunta a fortalecer el sector productivo, así como también aportar soluciones a las pequeñas localidades, a través de mejoras en caminos rurales, en la conectividad web, medidas de seguridad, construcción de viviendas y de postas en el ingreso, y estímulos al desarrollo del agro turismo, entre otras acciones.

El “megaplan” prevé una inversión de 172.875 millones de pesos, e incluye a nueve ministerios con acciones a cumplir en distintos plazos hasta el final de la gestión en 2023. La presentación se realizó en Tandil junto a los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; de Seguridad, Sergio Berni; y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y al intendente local, Miguel Ángel Lunghi.

“Hemos venido a terminar con la falsa dicotomía entre la ruralidad y la industrialización, con el objetivo de integrar a toda la provincia de Buenos Aires”, dijo Kicillof. “Este plan integral incluye a nueve ministerios y organismos provinciales para abordar las falencias estructurales de las áreas rurales de la Provincia”, sostuvo.

El programa involucra políticas activas y articuladas entre nueve ministerios, además de ARBA y el Banco de la Provincia, con el objetivo de desarrollar la ruralidad y el entramado productivo. De esta forma, en un plan que se extiende hasta 2023, se impulsa la exportación y se brindan créditos accesibles para la reactivación económica, en tanto que materializa la creación de una Escuela de Policía Rural, promueve un plan para tamberos, contempla la construcción de frigoríficos municipales e incluye fondos para la innovación tecnológica.

Además, establece intervenciones en rutas fundamentales de la Provincia, la mejora de caminos rurales, la construcción de soluciones habitacionales y la facilitación de los trámites a través de las Casas de la Provincia.

“Este es un programa que presenta una mirada integral acerca del sector agropecuario, pero también acerca de la ruralidad y del interior de la provincia de Buenos Aires en su conjunto”, sostuvo el ministro Rodríguez.

“Desde el Estado provincial vamos a acompañar e impulsar el crecimiento y el desarrollo, teniendo en cuenta siempre que el punto de partida se origina en las diversidades que existen a lo largo y ancho de la Provincia”, indicó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar