Viernes 19 de Abril de 2024

La policía de Pilar desbarató un desarmadero de autos

La investigación comenzó con el robo de un auto en Agustoni y, gracias a las cámaras de seguridad, se logró hacer el seguimiento hasta Moreno, donde funcionaba un desarmadero. La policía allanó el lugar y detuvo a un hombre de 40 años.


  • Jueves 21 de Julio de 2022
Desarmadero de autos Moreno

En el marco de las investigaciones que viene practicando la Policía de Pilar con el combate de los delitos relacionados con automotores culminó con éxito la aprehensión de otro ladrón de vehículos.

Fue así que, gracias al aporte del análisis forense de la Secretaría de Seguridad, un hombre de 40 años de edad fue detenido por el hurto agravado de un Chevrolet Corsa, sustraído el 22 de junio en la localidad de Agustoni.

“Este hurto dio inicio al proceso de investigación de la Estación de Policía de Pilar, con el apoyo de las cámaras del Centro de Monitoreo de Pilar. Las averiguaciones practicadas y el análisis forense, lograron establecer mediante material fílmico otorgado por las cámaras del anillo de seguridad, las imágenes de participación del hecho, dando alerta de un Chevrolet Corsa color azul, como el vehículo utilizado para cometer el hurto del Chevrolet blanco”, indicaron desde la Secretaría de Seguridad de Pilar.

Con el seguimiento fílmico realizado y las tareas de inteligencia lograron ubicar la locación geográfica precisa donde vehículo se encontraba siendo desguazado, en la calle General Araoz de Lamadrid al 5000, en el partido de Moreno.

Rápidamente se dictó una orden de allanamiento, a pedido del Juzgado de Garantías Nº6. Durante el procedimiento fue detenido el ladrón de automotores, de 40 años y domiciliado en la zona.

Además, se secuestró el Corsa robado, autopartes de un Renault Fluence, amoladoras, agujereadoras, hachas, sierras y herramientas varias para el desguace de vehículos.

“La investigación policial, el análisis forense y el trabajo de monitoreo de los agentes son producto del constante seguimiento y operación de las cámaras de seguridad que funcionan las 24 horas del día, los 365 días del año; siendo así una herramienta fundamental para esclarecer investigaciones y dar alerta para tener información que aporte a todo tipo de causa”, aseguraron desde el área de Seguridad local.

El capturado quedó a disposición de la Justicia, bajo los cargos de Encubrimiento y Averiguación de Ilícito, causa que llevará adelante la UFI N° 3 del Dr. Germán Camafreitas, subrogada por el Dr. Raúl Casal.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar