Viernes 26 de Abril de 2024

La Anses destinó más de 3.800 millones de pesos en asistencia social en Pilar

Más de 93 mil pilarenses se vieron beneficiados en el distrito. Fue a través del IFE, ATP y el bono al personal de salud.


  • Viernes 09 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

Más de 93 mil pilarenses se vieron beneficiados en el distrito. Fue a través del IFE, ATP y el bono al personal de salud.

Desde marzo, debido a la propagación del Covid-19, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) llevó a cabo una inversión social extraordinaria en el distrito de Pilar que alcanzó los 3.821.911.976 pesos. Esta cifra responde a las medidas económicas dispuestas por el gobierno nacional para paliar los efectos negativos de la pandemia y sostener los ingresos de muchas familias que vieron afectada su actividad laboral y sus ingresos.

“La asistencia del Estado en este contexto tan difícil es fundamental para que miles y miles de pilarenses puedan enfrentar las consecuencias de la pandemia, y seguir llevando un plato de comida a su mesa. Desde el Estado queremos estar cerca de cada uno de ellos, articulando políticas públicas concretas para acompañarlos, como el IFE o el ATP, medidas que trabajamos articuladamente entre Nación, Provincia y el Municipio. Nosotros elegimos no mirar para otro lado, y llegar a cada rincón del distrito, como decimos desde el primer día, empezando por los últimos para llegar a todos”, expresó el intendente Federico Achával.

Por su parte, Rosario Beláustegui, Jefa de la UDAI Pilar, señaló que “esta importantísima inversión que viene realizando mes a mes la Anses logró alcanzar a más de 93 mil pilarenses entre trabajadores informales, empleados de empresas que reciben el ATP y trabajadores de la salud, que hoy más que nunca están poniendo el hombro. La seguridad social está cumpliendo un rol fundamental, y en las familias que lo reciben realmente hace la diferencia”.

Esta asistencia social se otorgó por medio de los programas Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y el bono Salud, en reconocimiento al esfuerzo realizado por parte del personal del sistema sanitario.

En el contexto de la pandemia, la principal política de protección social establecida por el Estado y puesta en marcha a lo largo de todo el país fue el Ingreso Familiar de Emergencia. Específicamente, en Pilar se registraron 76.668 beneficiarios de esta ayuda. Del total, el 56,8 por ciento son trabajadores informales, el 33,8 están dentro de la categoría de AUH, el 5,1 son monotributistas y el 3,6 responde al servicio doméstico.

A su vez, otro de los mecanismos con los que acompañó el Estado a la sociedad por medio de Anses fue el ATP, que alcanzó a 731 empresas, 14.223 trabajadores y significó un esfuerzo de 261.303.099 pesos, valores de referencia del cuarto pago de esta asistencia.

También el Estado reconoció la tarea que está desarrollando el personal de salud al otorgar un bono de 5 mil pesos a 2.786 trabajadores de este sector. Entre abril y junio esto representó una inversión de 37.038.500 pesos. En resumen, el Estado puso en marcha políticas públicas a través de este ente estatal y destinó importantes recursos extraordinarios a sostener a los vecinos de Pilar debido a la emergencia económica y a las consecuencias derivadas de la pandemia que atraviesa el mundo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar