Viernes 26 de Abril de 2024

Una concejal participó de la sesión virtual mientras maneja su auto

En la transmisión en vivo se ve claramente la acción. Aunque ninguno de sus pares pareció advertir el incidente, Claudia Zakhem aclaró la situación durante el debate de HCD.


  • Viernes 09 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

En la transmisión en vivo se ve claramente la acción. Aunque ninguno de sus pares pareció advertir el incidente, Claudia Zakhem aclaró la situación durante el debate de HCD.

Se trata de la radical Claudia Zakhem, quien se conectó a la sesión virtual del Concejo Deliberante a través de su teléfono celular mientras conducía. Por lo que se ve en las imágenes de la transmisión en vivo, la concejal estuvo varios minutos sesionando e incluso votó mientras manejaba su vehículo, luego se estableció en un lugar fijo.

A pesar de que se ve claramente la situación, ninguno del resto de los ediles pareció advertir tal situación ya que nadie alzó la mano para recomendarle a la ex presidenta del Comité radical que tal acción está prohibida.

Sin embargo, la misma edil pidió la palabra y aclaró que “no venía haciendo una falta de tránsito, simplemente mi compromiso con la conectividad. A partir de que se comenzó con el primer punto ya estaba en un lugar físico, sentada. Quiero dejar aclarado esto, porque bajo ningún punto de vista mi situación es querer llevar o fomentar faltas de tránsito ni promover estas situaciones”.

“Realmente la situación de pandemia nos lleva a tener que adaptarnos a mamás trabajando, a mamás cocinando, mientras tienen reuniones. En mi caso salía del médico y se superpusieron los horarios. Quiero aclarar esta situación, porque es como si estuviese escuchando la radio. En la prueba técnica recién salía del médico y estaba estacionada. Si alguien cree que cometí alguna infracción, estoy a disposición", fundamentó.

Por su parte, la presidente del HCD, Claudia Pombo, fue la encargada de cerrar el tema: “Queda aclarado, quédese tranquila”, dijo tras la explicación de la concejal opositora.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar