Viernes 19 de Abril de 2024

Impuesto a las riquezas: “Pedir un esfuerzo a quienes más tienen resulta un acto de justicia social”

Así lo manifestó el intendente Achával, en relación al “Aporte Solidario Extraordinario de las Grandes Fortunas” que se tratará este martes en Diputados. Otros dirigentes señalaron que “de la pandemia nadie se salva solo”.


  • Lunes 16 de Noviembre de 2020
Imagen del articulo

Así lo manifestó el intendente Achával, en relación al “Aporte Solidario Extraordinario de las Grandes Fortunas” que se tratará este martes en Diputados. Otros dirigentes señalaron que “de la pandemia nadie se salva solo”.

Este martes, se tratará en una sesión especial de la Cámara de Diputados, el proyecto de “Aporte Solidario Extraordinario de las Grandes Fortunas”. Se trata de la norma que alcanza a las fortunas superiores a los 200 millones de pesos y a la cual se aplicará una tasa progresiva del 2 al 3,5 por ciento de acuerdo a la capacidad patrimonial.

De acuerdo a un relevamiento realizado por la AFIP, por el gravamen a las grandes fortunas se verían alcanzadas solamente 9.298 personas físicas. Y según aseguraron, con esta herramienta el Gobierno espera recaudar 307.000 millones de pesos, que destinará a distintos fines: el 20 por ciento para la compra de equipamiento e insumos de salud, otro 20 para las pymes, un 15 por ciento para programas de integración socio-urbana de barrios populares, 20 por ciento para becas Progresar, y 25 por ciento para programas de exploración y desarrollo de gas natural a través de Enarsa.

Desde Pilar, el intendente Federico Achával se refirió a este impuesto a la riqueza, y sostuvo: “Tenemos una mirada que acompaña ese proyecto porque entendemos que el esfuerzo lo tenemos que hacer entre todos, y más aquellos que tienen mayores capacidades contributivas”.

Dialogando con el programa de radio Agenda Propia (Estudio 2), agregó: “Creemos que en este contexto, pedir un esfuerzo a quienes más tienen resulta un acto de justicia social. Entendemos que sería muy importante que se apruebe. Más en la situación económica en la que nos dejó Cambiemos”.

Por su parte, el diputado provincial y referente pilarense, Jorge D’Onofrio, manifestó: “De la pandemia nadie se salva solo”. Y destacó que “el esfuerzo de los 10 mil que más tienen para ayudar por única vez a 40 millones de argentinos, junto con el aporte del Estado va a financiar 7 millones de IFE, 25 millones de vacunas y 55 mil lotes con servicios”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar