Jueves 25 de Abril de 2024

Este martes regresa el cobro del peaje en Panamericana

Luego de casi dos meses, y por el aumento del tránsito producto de la flexibilización de la cuarentena, vuelven a funcionar las cabinas de cobro. Estaba estipulado para hoy, pero se demoró por cuestiones administrativas.


  • Lunes 18 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

Luego de casi dos meses, y por el aumento del tránsito producto de la flexibilización de la cuarentena, vuelven a funcionar las cabinas de cobro. Estaba estipulado para hoy, pero se demoró por cuestiones administrativas.

La liberación de actividades continúa avanzando en el marco de esta nueva etapa de aislamiento preventivo. Mientras decenas de rubros esperan noticias sobre la posibilidad de regresar al trabajo, las flexibilizaciones que ya han tenido lugar dejaron a la vista una mayor circulación de personas en las calles, y en las rutas.

Este último detalle, también llevó a la decisión de que a partir de esta semana, volvieran a funcionar los peajes en los accesos Norte y Oeste, como así también en la Autopista Ezeiza-Cañuelas. Cabe destacar que las barreras se encontraban levantadas desde finales de marzo, al inicio de la cuarentena por la pandemia, con el objetivo de volver más dinámico el traslado del personal esencial, en un escenario donde las rutas recibían un 90 por ciento menos de vehículos.

Ahora, ante un panorama totalmente nuevo, con aumento de la circulación día tras día, el cobro vuelve a ser un hecho. Si bien la idea era que se restableciera el día de hoy, demoras administrativas llevaron a que la decisión fuera retomar mañana martes.

De esta manera, al igual que había sucedido la semana pasada con las fotomultas, el regreso del tránsito se convierte en motivo para, de a poco, ir regresando a la normalidad en las rutas. Asimismo, desde las empresas que gestionan las autopistas sostienen que dependen de los ingresos de las cabinas para garantizar el mantenimiento de las vías rápidas.

Tarifas Vale destacar que el regreso de los peajes será con las tarifas que se encontraban vigentes antes de la suspensión. De esta manera, los autos particulares que transiten entre Capital y la zona Norte por Panamericana en las horas de mayor circulación, deberán abonar 60 pesos en el ramal Debenedetti-Márquez, 65 en el caso del ramal Tigre y 75 para los ramales Pilar y Campana. Por su parte, el Acceso Oeste tendrá una tarifa de 65 pesos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar