Jueves 28 de Marzo de 2024

El sector gastronómico de Pilar se mantiene alerta por el posible regreso a las restricciones

Se trata de uno de los rubros que se vio más afectado por la pandemia, y aseguran que luego de tanta lucha por recuperarse, un nuevo cierre implicaría un “golpe mortal” a muchos comercios del sector.


  • Jueves 01 de Abril de 2021
Imagen del articulo

Se trata de uno de los rubros que se vio más afectado por la pandemia, y aseguran que luego de tanta lucha por recuperarse, un nuevo cierre implicaría un “golpe mortal” a muchos comercios del sector.

La nueva ola de coronavirus ya parece ser una realidad en nuestro país, y mientras las autoridades nacionales y provinciales se preparan con la vista puesta en nuevas restricciones, los rubros que más sufrieron el período de pandemia permanecen en alerta.

En nuestro distrito, ese ejemplo lo ofrecen los empresarios gastronómicos, que luego de conocer las intenciones adelantadas desde la Provincia para los días posteriores a la Semana Santa sobre mayores recortes a las actividades recreativas, adelantaron cuanto podría afectar eso al sector.

Un posible regreso de Pilar a la fase 3, en una variante adaptada según supo manifestar el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, implicaría que uno de los rubros que más demoró su retorno a las actividades, pueda volver a enfrentarse a modalidades de delivery y take away.

“Si retrocedemos, es un golpe mortal para varios locales. Ya aguantamos casi nueve meses el año pasado sin actividad. Ninguno de nosotros puede soportar volver a cerrar o limitarnos”, compartió Gustavo Suárez, comerciante y referente de la cámara de comercio de Del Viso, al dialogar con Pilar de Todos.

El representante del sector también señaló que según su punto de vista, los anuncios que se hicieron a principios de esta semana y comenzaron a regir restringiendo la actividad entre las 2 y las 6 de la mañana, “no creemos que sirvan de mucho”.

Tal como manifestó, “los casos van a seguir subiendo, pero no es culpa de nuestro rubro. De hecho, cuando nos dejaron abrir, en noviembre del año pasado, los casos no subieron, sino que incluso siguieron bajando varios meses. Y no tuvimos que cerrar locales por positivos”.

Finalmente, aseguró que el rubro cumple con todos los protocolos, y el crecimiento de casos está atado al comportamiento de la gente y reuniones en ámbitos privados o fiestas clandestinas. Por esa razón, esperan poder tener un encuentro con las autoridades del Municipio para plantear su postura y su preocupación por el contexto.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar