Jueves 28 de Marzo de 2024

ISFD Nº 51: Nueva manifestación por el cierre de profesorados de Historia y Geografía


  • Lunes 03 de Diciembre de 2018
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Los alumnos concurrieron este lunes a las puertas de la Municipalidad para pronunciarse en contra de la medida que atenta contra su formación educativa.   Las jornadas de protestas por el plan de lucha en contra del cierre del Tronco Común de Historia y Geografía y la limitación de oferta en Nivel Inicial continúan su rumbo. En una medida por no bajar los brazos, los estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente Nº 51 (ISFD) manifestaron ayer nuevamente en oposición a la decisión que les truncaría su formación académica. Por tal motivo, desde las 9 de la mañana, un grupo de estudiantes estuvieron concentrados en la Plaza 12 de Octubre, a las puertas de la municipalidad, exigiendo que se respete su derecho a la educación. Como una de las más activas en las protestas, figura Samantha Escobar, miembro de la agrupación estudiantil Ayllu II, quien le explicó a Resumen que la oportunidad sirvió para realizar una asamblea y definir un cronograma de actividades. “Hoy tuvimos otra movilización frente a la municipalidad y al finalizar hicimos una asamblea. Más que nada se trató la línea que vamos a seguir y las medidas a tomar. El viernes próximo estaremos en la Escuela Nº 45, puesto que en la Nº 1 no habrá actividades”, informó Escobar. Vale recordar que el sitio de encuentro del próximo viernes es el anexo donde funciona la escuela de geografía. La estudiante continuó: “El miércoles si estaremos en la Nº 1, habrá movilizaciones y asambleas, más concurridas. Queremos visibilizar al máximo nuestro reclamo”. Escobar lamentó que hasta el momento “no hemos tenido ningún tipo de respuestas por parte del Ejecutivo local”. Y recordó que “este cierre no solo atenta contra el curso de ustedes sino que también representa una problemática para Pilar a futuro”. De igual manera, Escobar reiteró que “se han hablado de tutores”. “Esto es medio utópico. Ellos cierran geografía e historia se supone que para entregar un presupuesto cero y así poder habilitar escuelas de Matemáticas y Educación Especial. Me parece perfecto que se sumen carreras pero no a causa de otras”.

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