Jueves 25 de Abril de 2024

El Municipio habilita misas al aire libre con un máximo de 20 personas

La Comuna también dio el visto bueno para el ingreso a los templos fuera del horario de misa. Todas estas actividades que regresarán, deberán cumplir con estrictos protocolos sanitarios y de control.


  • Jueves 08 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

La Comuna también dio el visto bueno para el ingreso a los templos fuera del horario de misa. Todas estas actividades que regresarán, deberán cumplir con estrictos protocolos sanitarios y de control.

Luego de obtener el visto bueno por parte de la Provincia, el Gobierno municipal de Pilar habilitó la celebración de misas con asistencia de hasta 20 personas. Las mismas deberán llevarse a cabo en espacios al aire libre, bajo un estricto protocolo sanitario detallado en el decreto municipal para seguir combatiendo la pandemia de coronavirus.

De esta manera, por primera vez y luego de siete meses, las misas y ritos religiosos quedarán exceptuados de las medidas de aislamiento que rigen en nuestro país desde el 20 de marzo de este año.

Dentro del protocolo firmado por el intendente Federico Achával, se especifica la capacidad máxima de 20 participantes, que deberán estar al aire libre y con una distancia mínima de 2 metros entre ellos. Asimismo, será obligatorio el uso de tapaboca o barbijo, y deberán ser las instituciones religiosas las encargadas de ubicar los asientos de tal manera que se pueda respetar el distanciamiento.

En tanto, otro aspecto que se tiene en cuenta en estas nuevas habilitaciones, será la posibilidad de ingresar a los templos fuera del horario de misa. En este caso, se expuso que será únicamente para “recibir asistencia espiritual”, y también deberá ser con una serie de medidas a tener en cuenta. Allí, los puntos que estarán a cargo de los establecimientos religiosos serán el control de temperatura previo al ingreso, y la disposición de alcohol en gel o diluido al 70 por ciento en diversos lugares para su uso. Además, se pide explícitamente que la entrada de los feligreses no debe superponerse.

Finalmente, los últimos puntos a tener en cuenta para estas actividades, marcan que la celebración de misas en espacios públicos, deberán ser informadas previamente al Municipio a través de un correo electrónico, detallando lugar, fecha y hora; y además se dejó en claro que se encuentran prohibidas las procesiones, mientras que en caso de darse un caso sospechoso o confirmado de coronavirus entre los participantes, se deberá dar inmediato aviso a las autoridades sanitarias.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar