Comerciantes de la calle Rivadavia solicitan que se revea la utilización del vallado

Comerciantes de la calle Rivadavia solicitan que se revea la utilización del vallado

Son varios los que firmaron un petitorio que se dio a conocer por las redes, y el objetivo es que se busquen alternativas para permitir mayor movimiento de gente en la zona, lo que ayudaría a recuperar las ventas.

La pandemia de coronavirus se ha convertido en un fuerte enemigo para el comercio, ya que las medidas preventivas le han jugado en contra a un sector que desde hace tiempo le venía dando batalla a la crisis sin poder terminar de levantar cabeza.

Hoy, con esta problemática profundizada y en el marco de un camino que comienza a conducir hacia un escenario con mayores libertades en la medida que el panorama sanitario lo permita, la demanda de quienes buscan recomponerse apunta a alternativas que ayuden a la reactivación.

En ese sentido, comerciantes del centro de Pilar, solicitan al Municipio rever ciertas medidas, como el caso del vallado que no permite la circulación de vehículos en la calle Rivadavia, entre Tucumán e Hipólito Yrigoyen.

“Yo charlo con todos los comerciantes y están en desacuerdo con esto, quieren que se saquen. Acá no hay bancos y no es una zona que esté muy transitada, porque si así fuera lo podemos entender, pero la realidad es que el virus no anda en auto, así que por más que dejen pasar los vehículos no veo que pueda tener consecuencias”, señaló en diálogo con Resumen, Sandra López, comerciante de la zona.

“Si la intención de esto era que la gente ande por la calle, la realidad es que no lo hace, y tampoco es que hay tanta cantidad de gente circulando. Por eso creemos que por lo menos los sábados y domingos se podrían quitar”, añadió la vecina.

Otro referente del comercio en la zona es Marcos Coppini, quien le contó a Resumen: “Lo está pidiendo mucha gente, y con respecto a los comerciantes, hablamos de que esto perjudica a la mayoría, te diría que un 90 por ciento sufre a causa de que no hay circulación. Necesitamos darle más movimiento a la cuadra”.

“Con el tema de la no circulación, si se le suma la pandemia, estamos muy mal. Entendemos las medidas por el lado sanitario, pero creemos que se podría hacer algo. Si no quieren que la gente camine toda junta por la vereda podrían poner las vallas en el lugar donde estacionan los autos y que la gente camine por ahí. Sabemos que se le podría dar una solución”, agregó.

Asimismo, Coppini sostuvo: “Los sábados es algo que no entendemos, porque no hay bancos, no hay oficinas, la gente trabaja menos porque la mayoría de las empresas del Parque Industrial trabajan de lunes a viernes. Entonces al menos que las abran ese día. En la semana la comprendemos un poco, pero el sábado hay que abrirla, porque además generalmente es el día de más ventas”.

Finalmente, se refirió al momento que les toca vivir desde lo económico. “Sumando crisis, pandemia y la no circulación de autos, a las 3 de la tarde esto parece un pueblo fantasma. Entendemos que tiene que haber poca circulación de gente, pero si se quiere se le puede encontrar la vuelta. Tirarnos un centro a los comerciantes y darnos un poco de alivio, porque este año es todo pérdida y todavía lo peor no vino, porque el IFE ayudó a mucha gente y a nosotros también porque esas personas gastan la plata. Pero en los próximos meses el IFE no va a existir y esa gente no va a tener plata para comprar. La clase media está endeudada y no está comprando, y dentro de un mes los precios se van a ir por las nubes. Lo peor no vino todavía, lo peor está por venir”, graficó.

Y concluyó: “Yo veo comerciantes de muchos años que están cerrando. El comercio vive del movimiento de gente y eso está hoy a un 50 por ciento y no va a subir más. Algún que otro propietario estamos pagando la mitad, un poco menos, pero en algún momento vamos a tener que ponernos al día y no sé si va a alcanzar para pagar y subsistir”.

Un menor entre las víctimas fatales por Coronavirus en Pilar

Un menor entre las víctimas fatales por Coronavirus en Pilar

Trotta: “Nuestro compromiso es trabajar para que pueda ser realidad la Universidad Nacional de Pilar”

Trotta: “Nuestro compromiso es trabajar para que pueda ser realidad la Universidad Nacional de Pilar”

Nuevo móvil para Bomberos de Derqui y reunión con los vecinos

Nuevo móvil para Bomberos de Derqui y reunión con los vecinos

Entre “caradura” y “palabrerías baratas”, se llevó adelante la tercera sesión ordinaria del HCD

Entre “caradura” y “palabrerías baratas”, se llevó adelante la tercera sesión ordinaria del HCD

1 Comment

  1. Disculpen quien manada aca en pilar los comerciantes o el intendente o no saben que cada vez mas los contagios la verdad no entiendo a estos incorrectos no afloje intendente usted es el que da la palabra aparte bajen los precios si quieren que la gente compre

Los comentarios están cerrados