Viernes 29 de Marzo de 2024

La Comedia del Pilar presentó la segunda entrega online de “Queremos Hablar”


  • Lunes 03 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

Se trata del ciclo a través del cual se busca concientizar sobre violencia de género, problemática que se ha incrementado en la cuarentena. Rocío Torres, Estela Battaleme, Martina Simeoni y Soledad Echave conforman el elenco.

Este domingo, la Comedia del Pilar presentó una nueva edición online de su ciclo “Queremos Hablar”, se trata de la segunda en ser compartida por esta vía en plena cuarentena, que trata de generar consciencia en relación a la violencia de género a través del arte.

“Actualmente en nuestro país y el mundo, atravesados por la pandemia, las cifras de violencia de género, abuso sexual y femicidios, han aumentado de forma alarmante. Desde la Comedia del Pilar decimos basta”, señalaron.

El ciclo, que volvió a contar con dirección de Martín Simeoni, un elenco compuesto por las actrices Rocío Torres, Estela Battaleme, Martina Simeoni y Soledad Echave, y música de Nicolás Peral; comenzó en marzo con el objetivo de dar a conocer historias sobre mujeres y hechos de violencia de género, abriendo las puertas de la sociedad para que sean escuchadas.

“El arte no puede quedar exento a todo lo que está pasando en el mundo. Desde un tema o una historia, no podemos dejar de estar presentes. En este caso, queremos instalar el tema y reflexionar para que, de una vez por todas, cambie esta sociedad”, planteó respecto de la iniciativa el director del grupo, Martín Simeoni. Y añadió: “Creemos que este tema debe llegar a todos lados”.

Arte en tiempos de pandemia

Por otra parte, más allá de este proyecto que se puede apreciar en las redes de la Comedia del Pilar, cabe destacar que el teatro pilarense continúa trabajando permanentemente para adaptarse a los tiempos que nos toca vivir.

Desde los talleres que se siguen llevando adelante de manera virtual en Torrente Espacio Teatral, y hasta el trabajo del elenco de la Comedia, Simeoni asegura: “La cuarentena fue reinventarse, y de a poquito le fuimos encontrando la vuelta”.

Un producto de esto puede ser el ciclo “Shakespeare en Cuarentena”, donde “los artistas del grupo se coparon y desde la lectura o la interpretación, dan a conocer pequeñas intervenciones con textos de Shakespeare que nos permite entrar en ese mundo, y quien dice, quizás algún día salga a partir de ahí algún espectáculo más grande”, señaló el actor y director pilarense.

Estas puestas en escena también pueden disfrutarse desde casa y más allá del aislamiento, visitando las redes de Torrente y la Comedia del Pilar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar