Jueves 28 de Marzo de 2024

Centro de Salud de Pilarica: “Es la muestra de un Estado que garantiza derechos”

El intendente Federico Achával, acompañado por Santiago Laurent y otros candidatos de la lista del Frente de Todos, inauguraron el nuevo CAPS del barrio para seguir fortaleciendo el sistema sanitario del distrito.


  • Viernes 13 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

El intendente Federico Achával, acompañado por Santiago Laurent y otros candidatos de la lista del Frente de Todos, inauguraron el nuevo CAPS del barrio para seguir fortaleciendo el sistema sanitario del distrito.

Este viernes, el intendente Federico Achával inauguró el Centro de Salud de Pilarica, acompañado por los candidatos del Frente de Todos, Santiago Laurent, Eva Molina y Daniel López.

Se trató del segundo anuncio de este tipo en los últimos días, ya que el miércoles pasado, con la visita de autoridades provinciales, también se había puesto en marcha el CAPS San Cayetano de Lagomarsino.

En esta ocasión, el jefe comunal destacó: “A partir de ahora, los vecinos de Pilarica contarán con un Centro de Salud en su barrio. Eso para nosotros es una gran alegría, porque es mucho más que una inauguración, es una muestra del compromiso que asumimos de poner un Estado humano, presente y que garantice derechos”.

Asimismo, señaló: “Sabemos que tener un sistema de salud cercano que responde a la urgencia significa una gran mejora para la comunidad, y hoy tenemos la tranquilidad de saber que serán recibidos, atendidos y acompañados con amor”.

En tanto, siguiendo la misma línea, el mandatario pilarense sostuvo que “mientras inauguramos este nuevo centro, a pocos minutos de distancia avanza la obra del Hospital Central de Pilar. Como dijimos siempre, creemos que la salud es un derecho y haremos todo lo posible para garantizarlo”. Y agregó: “En este día tan especial, podemos mirarnos a los ojos con los vecinos y vecinas de Pilar y sentir que volvimos a cumplir el compromiso que asumimos con cada uno de ellos, demostrando que hay un Estado que los mira y los acompaña”.

Por su parte, Santiago Laurent remarcó: “Queríamos traer un servicio de salud al barrio, para que tengan sus médicos, sus profesionales, que poco a poco ellos conozcan a las familias y entiendan la salud como una cuestión barrial”.

Y manifestó: “Ojalá sea un avance más en la dirección que estamos trabajando, que es el fortalecimiento de la salud y entenderla definitivamente como un derecho que tienen los pilarenses y los vecinos de estos barrios, que a partir de hoy esperamos que lo puedan ejercer de una mejor manera y más libremente”.

Más acciones

Por otro lado, Laurent también visitó el barrio Los Cachorros en Del Viso, acompañando uno de los operativos de vacunación que el Municipio lleva a cabo en las distintas localidades.

Ojalá sea un avance más en la dirección que estamos trabajando, que es el fortalecimiento de la salud y entenderla definitivamente como un derecho que tienen los pilarenses

“Entendemos la salud como un derecho y por eso todos los días seguimos acercándonos a cada rincón de Pilar con las postas móviles para que todos los vecinos puedan acceder a su vacuna”, dijo. Y añadió: “La mejor forma de garantizar el acceso a la salud, es llevándola a cada uno de nuestros barrios, por eso seguimos realizando operativos de vacunación contra el Covid-19 en todo el distrito”.

Apoyo en campaña

Finalmente, sin dejar de lado los tiempos que corren, en los últimos días el intendente Achával hizo público su apoyo a quien encabeza la lista del Frente de Todos, en medio de un acto en Derqui.

Allí señaló: “Como no voy a acompañar a este compañero que nos representa en la lista, si cuando perdimos en 2015, fue con él con quien puede armar un bloque y lejos de acomodarnos a la situación que nos querían imponer, decidimos no dejar nuestras convicciones en la puerta del HCD, sino que dimos la discusión cada vez que veíamos como postergaban a los pilarenses, les quitaban derechos y los hacían sentir que no eran lo que son, un pueblo orgulloso de su identidad”.

Y en referencia al proceso que se viene, concluyó: “Tenemos, una vez más, la oportunidad de pensar el futuro que queremos para nuestras vecinas y vecinos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar