Viernes 29 de Marzo de 2024

Adriana Cáceres: “Es imperioso que las especialidades de salud lleguen hasta cada barrio”

La diputada nacional enfatizó la importancia de no desatender las necesidades sanitarias de los vecinos por fuera del COVID19, ya que muchos han suspendido sus tratamientos o controles por la pandemia. Cáceres continúa realizando el operativo Salud Visual.


  • Lunes 19 de Abril de 2021
Imagen del articulo

La diputada nacional enfatizó la importancia de no desatender las necesidades sanitarias de los vecinos por fuera del COVID19, ya que muchos han suspendido sus tratamientos o controles por la pandemia. Cáceres continúa realizando el operativo Salud Visual.

La diputada nacional Adriana Cáceres continúa acercándose a los barrios del distrito tanto para hablar con los vecinos como para acercar el programa oftalmológico Salud Visual a todos los pilarenses que lo necesiten. En el marco de este programa la legisladora de Presidente Derqui remarcó la importancia de que el Estado esté presente con operativos de salud para evitar que se desatiendan los problemas médicos de los vecinos.

“Desde el principio de la crisis Covid-19, el gobierno decidió que el sistema de salud se enfoque en exclusividad al virus, desatendiendo muchísimas otras afecciones que luego de un año sin tratamiento en muchos casos se convirtieron en graves afecciones”, expusieron desde el entorno de la legisladora.

Adriana Cáceres, por su parte, expresó que: “aunque llegó la 'segunda ola', no podemos seguir esperando y desatendiendo nuestra salud”. “Suspender los controles o tratamientos puede traer aparejados graves problemas de salud. Eso lo tenemos que prevenir”, enfatizó la diputada de Juntos por el Cambio.

Cáceres hizo estas declaraciones en medio de uno de los operativos de Salud Visual que acerca periódicamente a distintos barrios del distrito, brindando a los vecinos controles oftalmológicos totalmente sin cargo y, en caso de necesitar lentes, a un costo social mucho más económico que en el mercado.

 “Cada localidad donde llevamos estos operativos es una muestra de la total ausencia de rumbo en salud pública. Gran cantidad de vecinos se atienden, respetando protocolos y burbujas sanitarias, y nos comentan lo necesario que es que la salud llegue hasta ellos, más en estos tiempos donde hay que cuidarse y las familias no deberían movilizarse”, expresó la legisladora.

La semana anterior se hicieron en Toro (Presidente Derqui) y Santa Teresa (Lagomarsino). “Qué bueno llegar con soluciones a los barrios, algo que el oficialismo no hace. Volvimos a acercar atención oftalmológica, esta vez en Toro y Lagomarsino. Es un alivio para las familias tratar cerca de sus casas un tema de salud que relegaron por la pandemia”, expresó en redes sociales Cáceres.

Por otro lado, desde el equipo de Cáceres destacaron que en algunos casos se pudo ver como el posponer los estudios o tratamientos “sea por la pandemia, por falta de dinero o por un Estado ausente, trajo consecuencias”. “En los operativos se detectan afecciones que por su alta complejidad deben ser derivadas para realizar otros estudios y procedimientos”, dijeron.

“La salud de nuestros vecinos es prioridad. Es imperioso en estas épocas de restricciones que las especialidades de salud lleguen hasta cada barrio, para diagnosticar y tratar enfermedades a tiempo, evitar el movimiento y concentración de personas durante la crisis sanitaria, y también para ayudar a la economía familiar”, aseguró Cáceres.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar