Jueves 28 de Marzo de 2024

Achával y Tolosa Paz firmaron convenios para implementar políticas sociales

El jefe comunal sostuvo que son iniciativas para “seguir garantizando derechos” a los más necesitados. Se trata de la adhesión al Plan Nacional AccionAR y Mercados MultiplicAR, programas de abordaje integral y alimentación.


  • Lunes 12 de Julio de 2021
Imagen del articulo

El jefe comunal sostuvo que son iniciativas para “seguir garantizando derechos” a los más necesitados. Se trata de la adhesión al Plan Nacional AccionAR y Mercados MultiplicAR, programas de abordaje integral y alimentación.

El intendente Federico Achával recibió este lunes a la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, con quien firmaron convenios de cooperación entre el Municipio y el organismo para implementar acciones en conjunto basadas en el abordaje territorial y la alimentación.

Se trata del Plan Nacional AccionAR y la adhesión al programa Mercados MultiplicAR. “Desde nuestro Gobierno tenemos la decisión de seguir construyendo un Estado humano y presente, que acompañe a quienes más lo necesiten. Hoy, con Victoria Tolosa Paz firmamos distintos convenios para seguir impulsando políticas públicas entre Nación y el Municipio de Pilar”, destacó el jefe comunal al respecto.

En cuanto a los planes a los cuales se suma el distrito, vale destacar que el AccionAR busca trabajar en los barrios de forma integral e implementar políticas sociales en las zonas más vulnerables, estableciendo un criterio de priorización. Algunas de las líneas de acción refieren a dar soluciones habitacionales, acceso y permanencia en el sistema educativo, fortalecimiento del sistema sanitario, y la creación de centros integradores comunitarios, entre otros.

De esa manera, promueve el acompañamiento nacional y municipal a aquellos vecinos y vecinas que se encuentran en una situación de máxima vulnerabilidad social, a través de un esquema de subsidios que permite a los equipos municipales abordar las problemáticas de forma rápida e integral. El financiamiento se destinará a la adquisición de insumos o servicios necesarios para soluciones habitacionales, equipamiento médico específico, y el inicio o restablecimiento de un emprendimiento, entre otras líneas.

Por otra parte, Mercados MultiplicAR tiene como objetivo la capacitación sobre el origen de los alimentos, y el acceso a alimentos de calidad nutricional a un precio que se relacione más con los costos de producción que con los de comercialización.

Según manifestó Tolosa Paz, estas iniciativas y el trabajo que implican, nace de “la vocación enorme de un equipo de Gobierno, con el presidente, vicepresidenta, gobernador y vicegobernadora, y un intendente que la prioridad número uno es cuidar al pueblo”.

La funcionaria nacional también acompañó a Achával en un operativo del programa “Ver Bien Aprender Mejor” en Del Viso, del cual el mandatario local remarcó: “Es parte de ese compromiso, porque nos aseguramos que los niños y niñas puedan realizarse el chequeo de la vista, y en caso de necesitarlo, recibir sus anteojos de manera gratuita. Así, acompañamos su salud y su educación”.

Y cerró: “Estamos convencidos de que para construir una Argentina, una provincia y un Pilar más justos, debemos seguir generando oportunidades reales en nuestros barrios, empezando por aquellos que no podían esperar para llegar a todos y a todas”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar