Viernes 19 de Abril de 2024

Richmond: fideicomiso aprobado para la nueva planta y vacunas pronto a ser aplicadas

En la jornada de hoy, la CNV dio el visto bueno para lo que será la financiación de la nueva planta del laboratorio. También indicaron que este jueves podrían estar listas para aplicar las primeras dosis fabricadas en el ámbito local.


  • Lunes 12 de Julio de 2021
Imagen del articulo

En la jornada de hoy, la CNV dio el visto bueno para lo que será la financiación de la nueva planta del laboratorio. También indicaron que este jueves podrían estar listas para aplicar las primeras dosis fabricadas en el ámbito local.

Este lunes, la Comisión Nacional de Valores (CNV) aprobó el fideicomiso para financiar la construcción de la planta en la que el Laboratorio Richmond fabricará la vacuna Sputnik local a partir de 2022.

Se trata de un proyecto que aspira a recaudar entre 70 y 80 millones de dólares que serán destinados a una nueva fábrica en el distrito de Pilar, una expansión necesaria para la labor que el laboratorio viene llevando a cabo en el marco de pandemia. Este espacio tendrá 1500 metros cuadrados, y además de la producción de la Sputnik V en el país, también será el lugar donde se desarrollarán productos sólidos-orales de alta potencia, indicados para pacientes con diagnósticos de oncología y esclerosis múltiple.

En ese marco, vale destacar que el presidente de Richmond, Marcelo Figueiras, se encuentra actualmente en Italia, en conversaciones con fabricantes de maquinaria para la planta, la cual será montada con panelería europea, fermentadores alemanes de Sartorious, dosificadoras de viales y jeringas prellenadas de Toflon, una de las principales productoras de maquinaria de China para la industria.

Por otra parte, más allá del avance con la nueva planta en el distrito, el laboratorio también se encuentra en la búsqueda de avanzar con la puesta a disposición de los primeros lotes de vacunas que ya se produjeron en Pilar.

Por esa razón, Figueiras aprovechará su paso por Europa para volar hasta Moscú y tratar, principalmente, de agilizar la aprobación de los lotes de la segunda dosis de la vacuna Sputnik.

Mientras se espera que las primeras dosis del componente 1 estén listas para aplicar en Argentina desde este jueves 15, para esa misma fecha, Richmond espera tener envasadas localmente 1.362.125 dosis del primer componente y 1.005.000 del segundo.

Según trascendió, la intención del laboratorio argentino incluso es pedirle al Instituto Gamaleya priorizar el componente 2, para satisfacer las principales necesidades de la vacunación en nuestro país.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar