Martes 23 de Abril de 2024

Achával y Laurent recibieron a Tolosa Paz, Galmarini y Español en el Parque Industrial

El jefe comunal, el candidato a concejal, la candidata a diputada nacional, la presidenta de AySa, y la Secretaria de Comercio de Nación, estuvieron en la empresa Cunnington, que realizó una significativa inversión para aumentar la producción.


  • Miércoles 18 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

El jefe comunal, el candidato a concejal, la candidata a diputada nacional, la presidenta de AySa, y la Secretaria de Comercio de Nación, estuvieron en la empresa Cunnington, que realizó una significativa inversión para aumentar la producción.

Durante la tarde de hoy el intendente Federico Achával, junto con la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz, la Secretaria de Comercio de Nación, Paula Español, la presidenta de AySA, Malena Galmarini y el candidato a concejal y Secretario de Gobierno, Santiago Laurent, estuvieron presentes en el Parque Industrial de Pilar.

En el PIP visitaron la planta de Cunnington, empresa que en los últimos meses realizó una significativa inversión en una nueva línea para ampliar su producción. Así su producción pasará de 13 mil botellas por hora a 23 mil.

El primero en tomar la palabra tras la recorrida fue el candidato Santiago Laurent y, durante su alocución, hizo referencia al compromiso que el gobierno local asumió desde 2019, cuando los pilarenses los eligieron. “Nosotros desde el 2019 asumimos un compromiso con toda la sociedad y con los pilarenses, y ese compromiso es el que tanto habla el presidente, de poner a la Argentina de pie, que dijo tanto Federico (Achával) de poner Pilar de pie. Ese compromiso de poner Argentina, la provincia y Pilar de pie para nosotros siempre tuvo que ver en volver a políticas de protección de la industria, de promocionar la industria, de volver a la etapa del trabajo”, dijo Laurent.

“Venimos del kilómetro 46, de nuestro vacunatorio. Nos cruzamos con vecinos que venían de recibir la segunda dosis de la vacuna y eso para nosotros es muy importante, estamos muy cerca a través de la vacunación, en cada día que avanzamos, de dejar atrás la pandemia e iniciar una nueva etapa. Esa nueva etapa tiene principalmente que ver con volver al trabajo, volver a la producción, acompañar empresas, industrias y pequeñas y medianas empresas. Redoblamos el compromiso, tenemos fe y confianza enorme en el país, presidente, gobernador y en nuestros compañeros para sacar al país adelante en los próximos años”, dijo.

Momentos después, el intendente Federico Achával, le dedicó sus palabras a Manuel Villaverde, de la planta de Cunnington, destacando que “para nosotros es un placer que empresarios comprometidos con la Argentina, en estos tiempos de pandemia, hayan invertido, hayan tomado la decisión de implementar nuevas tecnologías que significaron trabajo”.

“Es importante destacar que los candidatos y candidatas de la provincia de Buenos Aires reflejan el corazón de nuestro proyecto político. Nadie puede dudar que Victoria (Tolosa Paz) ha caminado cada uno de los municipios, tratando de zanjar la herida del hambre, particularmente pensando en quienes más necesitaban de la mano del Estado, que más necesitaban del acompañamiento de las políticas públicas inclusivas que nuestro gobierno nacional implementaba. Para nosotros es un placer tenerla encabezando la lista y que nos acompañe”, expresó sobre la primera candidata a legisladora del Frente de Todos.

Acto seguido tuvo palabras en el mismo tono para Laurent, que ha caminado junto a él durante los últimos años todo el distrito: “Santiago (Laurent) es un compañero que ha caminado cada uno de los barrios de Pilar llevando el Estado Municipal presente, las políticas públicas que pensamos y diseñamos a cada uno de nuestros vecinos”.

Asimismo el Jefe Comunal apuntó a que durante este proceso electoral “planteamos la vida que queremos”. “Esa vida por supuesto que estuvo en estos dos años cortada transversalmente por la pandemia, pero la verdad es que vale la pena resaltar que esa vida que queremos, es como decía Santiago, es el curso de nuestro país poniéndose de pie, a través de la industria nacional, de la producción nacional, del trabajo como el gran ordenador social. Estamos convencidos que nuestro pueblo tiene la capacidad, siempre, de salir de los momentos más difíciles con la frente en alto”, dijo.

En este punto, destacó el trabajo de realizado en Presidente Derqui con la ampliación de la red de agua potable y cloacas. “Eso es una realidad, empezamos el tendido de agua en Monterrey y miles de derquinos tienen la posibilidad de tener agua. En definitiva, la Argentina que queremos, el gobierno que queremos y representamos es el que piensa todos los días en cómo ampliar derechos, como mejorar la vida de la gente. Lo pensamos en los momentos más difíciles y ahora, que poco a poco, empezamos a ver la puerta de salida, dejando atrás la pandemia, estoy convencido que compañeros como Victoria y Santiago nos representarán en cada uno de los espacios para que cada vez haya más políticas inclusivas y de justicia social en Argentina”, afirmó.

La Secretaria de Comercio de Nación, Paula Español, por su parte, destacó el funcionamiento del programa “Super Cerca”, del que Cunnington forma parte. “El precio está fijo hasta fin de año, en todo el país, impreso en la etiqueta. Nos decían que era imposible, pero se pudo. Desde el Poder Ejecutivo tenemos en claro cuáles son los intereses que defendemos y cómo debemos negociar y convencer a aquellos que les cuesta más que entiendan que cuidando el poder adquisitivo, el salario, también cuidamos el trabajo, las empresas y haciendo que la economía se ponga de pie, se reactive y que tengamos un proyecto de desarrollo”, apuntó.

A su turno, Victoria Tolosa Paz destacó: “nuestro proyecto político piensa en el salario no solo como el derecho a vivir del trabajo, sino mirándolo de lo que provoca en la rueda que corre y con velocidad, en la Argentina que se desarrolla en función de un trabajo con un salario digno, que mueve y tracciona el consumo y por ende, tracciona la producción de cada una de las plantas industriales de Pilar”.

“Somos conscientes que recuperar la pérdida de cuatro años, volver arrancar el entramado pyme e industrial, que recuperar los salarios arruinados y en pandemia, es sumamente difícil. Pero así y todo hemos tomado decisiones que muestran cuál es el camino en la salida de la pandemia”, apuntó Tolosa Paz.

Por otro lado, la candidata a diputada nacional, destacó: “Acá hay un Estado presente que cuida el bolsillo. La agenda de la salida de la pandemia es el crecimiento de la Argentina y cómo el Estado genera condiciones para que haya más inversiones y más empresarios, como Manuel de Cunnington, que siguen invirtiendo en este parque industrial que es el más grande de Latinoamérica y con este enorme intendente que viene trabajando para mostrar un Pilar productivo con más oportunidades y trabajo”. “De esta pandemia vamos a salir, de la mano de los industriales, de los que trabajan y los que apuestan a Pilar, que renace de las cenizas con este gran intendente”, cerró Tolosa Paz.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar