Jueves 18 de Abril de 2024

Achával: “Tenemos una carrera avanzada para dejar atrás al Covid y pensar una salida de esta situación”

Según datos de la Provincia, Pilar tiene casi 95 mil vecinos inmunizados con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Con el ritmo que se ha alcanzado, los próximos meses podrían ser claves para la vuelta a la “normalidad”.


  • Jueves 17 de Junio de 2021
Imagen del articulo

Según datos de la Provincia, Pilar tiene casi 95 mil vecinos inmunizados con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Con el ritmo que se ha alcanzado, los próximos meses podrían ser claves para la vuelta a la “normalidad”.

Tal como marcan las estadísticas bonaerenses, Pilar ha vacunado alrededor del 25 por ciento de su población. En el distrito se han aplicado más de 112 mil dosis, siendo más de 94 mil del primer componente y casi 18 mil del segundo.

Y en ese marco, desde la Comuna ven con esperanza los meses venideros, en los cuales el país continuará recibiendo un buen flujo de vacunas -incluyendo las que se comenzaron a fabricar en el laboratorio Richmond de Pilar-, y de cumplirse el deseo expresado por el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, se podrá tener “una vida muy diferente”, aún con protocolos y cuidados, pero de mayor “normalidad”.

Al respecto, el intendente Federico Achával reafirmó lo que se ha podido ver en el distrito, asegurando que “en estos últimos días, y particularmente este último tiempo, la vacunación viene avanzando a muy buen ritmo”.

En diálogo con el programa radial Personalmente (FM Estudio 2), el jefe comunal expuso: “Veo que las medidas de cuidado que dispuso nuestro presidente Alberto Fernández tuvieron un impacto positivo en cuanto a disminuir la curva, cantidad de contagios, y por ende la ocupación de camas de la terapia intensiva. Hoy estamos en un 70 por ciento de la ocupación, y eso nos da un alivio para que se tomen las medidas que se tomaron esta última semana, que por ejemplo, hoy nos está permitiendo volver a la presencialidad en las escuelas, o la extensión horaria de los comercios”.

Asimismo, tras indicar que esos eran “temas que nos tenía preocupados a todos como comunidad”, señaló que los resultados demuestran que “mientras más nos cuidamos, mejor podemos combatir el virus entre todos”.

“Se debe resaltar el esfuerzo de toda la comunidad, que tuvo los cuidados que había que tener, desde la utilización de tapaboca, distanciamiento o ventilar los espacios, hasta no salir cuando había restricciones. La gran mayoría de los pilarenses lo cumplieron, y frente a todo eso, es que hoy tenemos una carrera avanzada para dejar atrás al Covid-19, y eso nos llena de esperanza para poder empezar a pensar una salida de esta situación de cara a los próximos meses”, destacó.

Por otra parte, señaló que “otra cuestión que se ve con claridad es que el avance de la campaña de vacunación en Pilar es muy importante, con casi 2.500 turnos diarios en los seis centros de vacunación. Cada vez se registran más vecinos, y hoy los mayores de 60 años pueden ir sin turno y vacunarse. Mientras tanto, se viene avanzando con los mayores de 18 a 59 años con comorbilidades a muy buen ritmo. Eso hace tener esperanza de cara al futuro”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar