Jueves 28 de Marzo de 2024

Un nuevo subcampeonato para el Duke

Santiago Rodríguez Taverna fue derrotado por 2-6, 6-4 y 5-7 a manos de Guy Iradukunda en la final del ITF F23 de Túnez y debió conformarse con el segundo puesto.


  • Jueves 17 de Junio de 2021
Imagen del articulo

Santiago Rodríguez Taverna fue derrotado por 2-6, 6-4 y 5-7 a manos de Guy Iradukunda en la final del ITF F23 de Túnez y debió conformarse con el segundo puesto.

El recorrido que viene desarrollando el representante de nuestro distrito en su gira por territorio tunecino está superando completamente las expectativas generadas en un principio, dado que, aunque sabemos de su gran capacidad era una incógnita cómo reaccionaría por el largo tiempo inactivo.

Después de un breve período de adaptación, el Duke ha ido de menor a mayor en su rendimiento y hoy en día es uno de los máximos protagonistas y un rival al que nadie se quiere enfrentar en los campeonatos que se llevan a cabo en la ciudad de Monastir. Es que viene de dos semanas bárbaras, porque no le pesó la responsabilidad tras haber elevado la vara y alcanzar la final en dobles y en singles en el F22 y tuvo otra gran actuación para volver a meterse en el encuentro definitorio de singles en el F23 de la ITF.

Después de dejar en el camino al marfileño Eliakim Coulibaly en un complejo encuentro de semifinales por 61- 77, 6-2 y 6-2 debía presentarse en la Cancha 4 del complejo deportivo para medirse en la final ante el oriundo de Burundi, Guy Iradukunda. Le costó entrar en el juego en este compromiso y se le fue rápido el primer set por 6-2, sin embargo, encontraría reacción en el segundo set y tras batallar duro se impondría por 6-4 para postergar la definición al tercer set. En este parcial se podría vislumbrar un hermoso espectáculo en el que ambos se entregaron al máximo para alzarse con el trofeo, se terminó decidiendo en el tie break con un africano más preciso que el atleta local para imponerse 77- 62 y ahogar las ilusiones de Santiago.

Un balance altamente positivo es el que hace el pilarense de lo que ha sido su participación en esta competición, aunque no existe demasiado tiempo para el análisis y lamentarse por la final perdida ya que ayer tuvo que presentarse en los dobles del F24 de Monastir, donde junto a Tomás Farjat venció por 6-2, 3-6 y 10-5 a la pareja de Kazuma Kawachi y Ryota Tanuma.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar