Viernes 26 de Abril de 2024

Pilar incorporó sus 11 Centros de Desarrollo Infantil al Plan Nacional de Primera Infancia

A partir del convenio firmado junto al subsecretario de Primera Infancia, se podrán realizar mejoras en los CDI, brindar asistencia nutricional a niños y niñas, y ofrecer capacitaciones para las familias que asisten.


  • Jueves 17 de Junio de 2021
Imagen del articulo

A partir del convenio firmado junto al subsecretario de Primera Infancia, se podrán realizar mejoras en los CDI, brindar asistencia nutricional a niños y niñas, y ofrecer capacitaciones para las familias que asisten.

En la jornada de hoy, el intendente Federico Achával recibió al subsecretario de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Nicolás Falcone, para firmar juntos un convenio que permitirá que los 11 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del distrito, sean integrados al Plan Nacional de Primera Infancia.

La rubrica se llevó a cabo en el CDI “Mil Colores” de la localidad de Villa Rosa, donde también estuvieron acompañados por la secretaría de Desarrollo Social de la Comuna, Paula González, quien manifestó: “Los primeros años de vida son los más importantes para el crecimiento de niños y niñas. Por eso hoy incorporamos a nuestros 11 Centros de Desarrollo Infantil al Plan Nacional de Primera Infancia. Es una prioridad fortalecer y acompañar el desarrollo de los más pequeños”.

Por su parte, el jefe comunal señaló: “La primera infancia es un momento muy importante en la vida de los niños y niñas, por eso seguimos generando alternativas para acompañar su crecimiento. Hoy, con Nicolás Falcone firmamos un convenio para la implementación del Plan Nacional de la Primera Infancia en Pilar”.

Y explicó que “con este convenio se realizarán mejoras en los Centros de Desarrollo Infantil del distrito, se dará asistencia nutricional para los niños y niñas, y capacitaciones destinadas a las familias de quienes asisten allí”. “Seguimos trabajando para acompañar a quienes más lo necesitan”, concluyó.

Finalmente, cabe destacar que el funcionario de Nación ya ha destacado el “trabajo de forma articulada y conjunta tanto con gobiernos provinciales y municipales. En nuestro país, existe una fuerte tradición vinculada a los espacios de Primera Infancia, jardines comunitarios, que para nosotros es importante rescatar y fortalecer”.

Por esa razón, el objetivo es “acompañar las aperturas y fortalecimientos de espacios de infancia y cuidado a través de la firma de convenios que incluyen, además del acompañamiento económico, el seguimiento y monitoreo a través de los técnicos territoriales de la Secretaría en las diferentes localidades del país. Actualmente estamos presentes en todas las provincias alcanzando a más de 120 mil niños y niñas”.

Por último, Falcone destacó que “en cuanto al trabajo local, buscamos articular con las diferentes áreas para desembarcar con un abordaje integral. Se trabaja en fortalecer y articular las redes comunitarias existentes, mejorando la interacción entre los diversos actores involucrados con la temática como centros de salud, clubes, servicios de protección social, mesas territoriales”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar