Martes 19 de Marzo de 2024

Achával pidió denunciar a quienes no respeten el aislamiento


  • Martes 04 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

“Es fundamental el cumplimiento de los protocolos en la etapa que viene”, aseguró el Intendente, quien ratificó que el distrito se encuentra en fase tres del ASPO.

El intendente Federico Achával firmó el decreto a través del cual se confirma que en el municipio se prorroga la fase tres del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), dispuesto por el gobierno nacional. “Esta etapa implica continuar protegiendo la salud de los vecinos. Para eso, se realiza un estricto control de los protocolos y se aseguran las sanciones a quienes no cumplan con lo establecido en el ASPO”, aseguraron desde la Comuna.

Achával señaló que “hoy estamos en una etapa donde la responsabilidad de cuidarnos y salvar vidas es compartida con los vecinos. Este momento requiere de mucha conciencia y responsabilidad de los vecinos. También requiere que estén atentos a lo que sucede a su alrededor y den aviso a las autoridades cuando exista alguna actividad que signifique un riesgo, para que en esos casos actúe la justicia”.

En este sentido, también se recordó la obligatoriedad que poseen los comercios e industrias habilitadas de dar aviso inmediato y formal al Municipio y a las autoridades sanitarias ante un caso sospechoso de COVID-19.”Las faltas o incumplimiento a estas reglamentaciones son consideradas graves y se elevarán a las autoridades de la justicia penal para sus correspondientes sanciones, cierres preventivos y clausuras en los casos en que sea necesarias”, apuntaron desde la Comuna.

Los equipos de inspectores municipales, además, continúan trabajando en todo el partido verificando que los comercios e industrias que se encuentran funcionando estén dentro de las actividades habilitadas en esta fase. Verifican también la correcta implementación de los protocolos sanitarios y distanciamiento social. Aquellos comercios que no cumplan con las normativas vigentes pueden ser clausurados y multados.

En el decreto oficializado se establecen los protocolos sanitarios para las actividades que fueron habilitadas en esta fase, como servicios profesionales, comercios e industrias, se fijan estrictamente las medidas preventivas necesarias para el desarrollo de las mismas. Dentro de ellos se destaca que deberán ser los empleadores quienes garanticen el traslado de los trabajadores sin utilizar el transporte público de pasajeros, el estricto cumplimiento del distanciamiento social y demás medidas sanitarias que prevengan el contagio del Covid-19.

“Una vez más, apelamos a la responsabilidad de la sociedad. Tenemos que seguir cuidándonos entre todos. Desde el Municipio reforzamos el sistema de salud, administramos los equipos de prevención, atención y control, actuamos proactivamente en búsqueda de los casos positivos y reaccionamos con eficacia en cada caso. La comunidad debe acompañar este proceso respetando los protocolos y denunciando a quienes no lo hagan para que se haga cargo la justicia” sostuvo Achával.

Por último, se recuerda a los vecinos que está vigente la prohibición de reuniones sociales. “No nos pongamos en peligro y continuemos haciendo el esfuerzo para poder seguir salvando vidas en Pilar”, finalizó el Jefe Comunal.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar