Viernes 26 de Abril de 2024

“Nos mueve el amor por el otro, el poder sacarle una sonrisa a los chicos”


  • Martes 04 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

Desde el Frente Barrial de la CTA ayudan a merenderos y comedores del distrito. Con la llegada del Día del Niño, harán el 12 una nueva colecta para poder entregar alimentos y regalos.

No es novedad que la pandemia ha causado que muchas familias estén luchando a diario para poder cubrir las necesidades básicas como lo son los alimentos pero, lo que no deja de ser noticia es la solidaridad que esta crisis ha demostrado que todos los pilarenses poseen.

“La pandemia afectó a todos, pero seguimos trabajando porque vemos la necesidad real de la asistencia a comedores y merenderos de Pilar. El municipio está claro que está dando ayuda, vemos cómo se invierte pero con la pandemia, la situación se agrava por la falta de trabajo, las suspensiones”, dijo a Diario Resumen Liliana Montiel, del Frente Barrial de la CTA.

En total los establecimientos son más de siete los merenderos que reciben la asistencia, incluso desde antes de la pandemia, y gran parte de lo que se logra es con el aporte de los mismos miembros: “son con campañas de donaciones, haciendo nosotros mismos los alimentos. Son nuestros propios compañeros y compañeras los que están haciendo todo”.

“En este camino establecimos una red solidaria, para enfrentar a la pandemia porque solos no nos salvamos”, agregó Montiel.

Por grupos se acercan a las viviendas a recolectar las donaciones para continuar cumpliendo con el aislamiento, así como también contó que se recibe ayuda de Provincia y del mismo Municipio, de otras organizaciones y Consejeros Escolares del Frente de Todos: “Desde el Frente Barrial de Provincia, el Movimiento Mayo,  la Cooperativa de Reciclaje de Montes, los consejeros Victoria Carey, Juan Molina nos han donado verduras, cloro, una red solidaria nos daban barbijos de adultos y niños”.

“Logramos articular con Paula González, de Desarrollo Social, que nos provee todos los alimentos secos, fideos, conservas. Nosotros asistimos con otra mercadería y ahora estamos en La Lomita, Villa Rosa, Peruzzotti, Presidente Derqui. Día a día nos llaman,  nos buscan porque se siente cada vez más la necesidad en los barrios. Sabemos que es consecuencia de la pandemia y la post pandemia, nos va a tener que ver trabajando codo a codo. A nosotros nos mueve el amor por el otro, nadie tiene que faltar cuando volvamos a la  normalidad”, explicó Montiel.

El próximo 12 de agosto recolectarán donaciones no solo de alimentos para merienda sino también de presentes que se le pueda hacer a los niños de los merenderos: “cuando hablamos de los chicos, no hay ningún docente que se quede quieto. Viendo la necesidad, a nosotros se nos estruja el corazón porque queremos lo mejor para ellos. Nos moviliza poder sacarle una sonrisa a los chicos”

En caso de tener donaciones para hacer comunicarse con el 011-15-58079033

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar