Viernes 19 de Abril de 2024

Achával: “Apoyamos la decisión de Kicillof de continuar el aislamiento sin salidas de esparcimiento”


  • Lunes 27 de Abril de 2020
Imagen del articulo

El intendente de Pilar indicó estar de acuerdo con la no flexibilización de la cuarentena en el distrito, ya que cuenta con circulación comunitaria del virus. “El esfuerzo de cada uno es fundamental y vale la pena”, agregó.

Ha pasado un nuevo anuncio del presidente Alberto Fernández, y tal como se esperaba, el aislamiento preventivo y obligatorio nuevamente fue extendido. En este caso, hasta el próximo 10 de mayo, y con algunas particularidades anunciadas por el mandatario nacional.

Se trata de la posibilidad de contar con una hora de esparcimiento, que será permitida para los habitantes de aquellas ciudades que cuenten con: menos de 500 mil habitantes, el tiempo de duplicación de casos no sea menor a los 15 días, el sistema de salud debe ser capaz de atender la potencial demanda, evaluación positiva de densidad poblacional y situación de vulnerabilidad del área, el porcentaje de población involucrada en las actividades que se habiliten no puede superar el 50 por ciento, la zona no puede tener transmisión comunitaria.

Esta fue la buena noticia del nuevo parte ofrecido por el Presidente, y en nuestro distrito quedó grabada la cantidad de habitantes como principal ítem, dado que con una población menor a las 500 mil personas, el partido podría contar con este privilegio. Sin embargo, Pilar cuenta con transmisión comunitaria del virus, por lo que no habrá ningún tipo de flexibilización.

Al respecto de los nuevos anuncios, el intendente Federico Achával expresó: “Entramos en una nueva etapa en la lucha contra el Coronavirus, que requiere de absoluta responsabilidad y consciencia de cada uno de nosotros. Nuestro presidente Alberto Fernández fue muy claro en la necesidad de seguir tomando los recaudos para evitar la propagación del virus. Venimos bien, pero falta mucho todavía”.

En tanto, agregó: “Confío en que entre todos vamos a poder atravesar esta crisis de la mejor manera posible. Solo hace falta que como hasta ahora cuidemos nuestra salud y la del que tenemos al lado. El esfuerzo de cada uno es fundamental y vale la pena”.

Buenos Aires, Córdoba y San Fe sin salidas

Por otra parte, es para remarcar que en el marco de la potestad que otorgó el presidente Fernández a cada gobernador para definir la autorización de las nuevas actividades, los mandatarios de Buenos Aires, Axel Kicillof; Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; Córdoba, Juan Schiaretti; y Santa Fe, Omar Perotti; se unieron a través de un comunicado, donde destacaron: “En aquellas localidades con baja densidad poblacional y escasa o nula circulación viral, se permitirán las salidas de esparcimiento en las condiciones que se consensúen con las autoridades municipales. Mientras que en aquellos grandes aglomerados urbanos con circulación viral, no se habilitarán las salidas de esparcimiento de una hora, y tal como expresó el Presidente, el aislamiento social preventivo y obligatorio se mantiene sin modificaciones”.

Entramos en una nueva etapa en la lucha contra el Coronavirus, que requiere de absoluta responsabilidad y consciencia de cada uno de nosotros”

En relación a esto, Achával cerró: “Desde el Municipio de Pilar apoyamos la decisión de Axel Kicillof de continuar el aislamiento sin salidas de esparcimiento. Es la mejor forma de combatir el coronavirus en urbanizaciones con mucha población como la nuestra”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar