Vuelven los Juegos Bonaerenses con varias semanas de intensa actividad

Vuelven los Juegos Bonaerenses con varias semanas de intensa actividad

Desde el lunes se retoman las competencias. Se completará el esquema de la Etapa Local y se concretarán la instancia Regional. Pilar será sede de 16 disciplinas. “Será un importante desafío para todos nosotros”, comentó Fernando Trillo.

El receso invernal marca tradicionalmente un parate en la actividad de los Juegos Bonaerenses y este año no fue la excepción. Pero ese intermedio llegará a su fin el próximo lunes, cuando ese mismo día retorne la acción de la competencia.

A partir de esa jornada llegarán dos meses de intensa agenda de actividades, en los cuales se mezclarán algunas competencias faltantes de la Etapa Local y todas las de la instancia Regional, en la que Pilar será local en la mayoría de las jornadas deportivas.

“Se vienen dos meses y algo más de intensa actividad y para nosotros, desde la dirección de Deportes municipal, supone un importante desafío organizativo y logístico ya que seremos locales en 16 disciplinas”, comentó el director de Deportes comunal, Fernando Trillo. “Eso no hace más que confirmar el compromiso de esta gestión con el deporte en general y los Bonaerenses en particular”, agregó.

La actividad se pondrá en marcha con la acción referida a la Etapa Local. El próximo lunes 2 de agosto se disputarán las competencias masculinas y femeninas de Natación, acción que se llevará a cabo en la pileta de Aquasport que se encuentra en el club Sportivo Pilar.

El martes 3 será el turno del Fútbol Tenis en el Polideportivo de Pilar, en tanto el jueves 5 se agendó el certamen de Básquet 3×3 en la Ciudad Deportiva del Club Atlético Pilar. Además, el miércoles 11 se concretará el torneo local Atletismo, también en las instalaciones del Polideportivo de Pilar.

Regionales

El mes de agosto también contará con una intensa acción por parte de la Etapa Regional, que definirá a los campeones de la Región 6 que darán el salto deseado hacia su participación en la gran Final Provincial. En esta instancia, los campeones de Pilar se medirán con los vencedores de los otros distritos que componen la región: Exaltación de la Cruz, Luján, General Rodríguez, Suipacha, Chivilcoy, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Carmen de Areco y Mercedes.

Las competencias regionales se iniciarán en Pilar, ya que para el miércoles 4 está programada la competencia de Sóftbol en el Instituto “Carlos Pellegrini” de Pilar, mientras que el jueves 5 será el turno del Skate en el Skate Park de Derqui y del Tenis en el complejo “La Palmera”.

El viernes 6 la acción se concentrará en Mercedes para el torneo de Tenis, el martes 10 se disputará el campeonato de Fútbol Tenis en el Polideportivo de Pilar, mientras que el miércoles 11 se producirá la reaparición del Hockey en Mercedes, el jueves 12 habrá más Hockey y Badminton en San Antonio de Areco y la semana se cerrará el viernes 13 con más actividad de Hockey en Luján.

Para el miércoles 18 se programó el certamen de Beach Vóley en la Ciudad Deportiva del Club Atlético Pilar, el 19 se jugará al Fútbol 5 en Luján, mientras que el viernes 20 en la ciudad de Carmen de Areco se jugará al Beach Vóley y a la Pelota Paleta.

El lunes 23 será el momento del Rugby en Mercedes, el martes 24 las canchas del Pilar Golf Club albergarán el torneo de dicha especialidad, mientras que los días 26, 27 y 31 se jugará al Fútbol 11 masculino en la cancha del club Monterrey de Presidente Derqui. La actividad del mes se despedirá el lunes 30 en el municipio de Mercedes con la disputa del Tenis de Mesa.

Alerta epidemiológica por casos de Herpesvirus equino detectados en Pilar

Alerta epidemiológica por casos de Herpesvirus equino detectados en Pilar

Pilar tendrá su primera Copa de Básquet

Pilar tendrá su primera Copa de Básquet

Rossi fue sancionado y pegó el portazo en el Súper TC2000

Rossi fue sancionado y pegó el portazo en el Súper TC2000

Se trajo un punto importante

Se trajo un punto importante