Jueves 18 de Abril de 2024

La inseguridad continúa: ingresaron a robar en una escuela de Villa Rosa

Ocurrió el miércoles por la noche. Los delincuentes se llevaron disyuntores, térmicas, cables y todo el equipamiento del medidor de electricidad. Es la quinta vez que ingresan a edificios educativos en menos de una semana.


  • Viernes 30 de Julio de 2021
Imagen del articulo

Ocurrió el miércoles por la noche. Los delincuentes se llevaron disyuntores, térmicas, cables y todo el equipamiento del medidor de electricidad. Es la quinta vez que ingresan a edificios educativos en menos de una semana.

Los robos en los establecimientos educativos parecen no dar respiro y, por quinta vez esta semana, es noticia que una escuela fue el foco de un hecho de inseguridad. Cabe recordar que, en los últimos días se conoció que el fin de semana el Jardín N° 929, la Escuela Primaria N° 39 y la Escuela Secundaria N° 30 habían tenido ataques vandálicos y robo de calefactores y que, además, el miércoles por la tarde la policía detuvo a un joven de 25 años que había ingresado a la EP 39.

En este caso el robo ocurrió en la Escuela Secundaria N°5 de Villa Rosa, en donde se llevaron los materiales del medidor de electricidad y dejaron al edificio sin suministro, a pocos días de que los alumnos deban volver a las aulas.

“El miércoles a la noche ocurrió, lo que hicieron fue romper la parte eléctrica, llevándose todo lo del medidor de Edenor. Es alguien que sabe de electricidad, porque eso tiene un voltaje que no lo maneja una persona cualquiera. Además, se llevaron los disyuntores, las térmicas, dejaron sin cables. Todo sin electricidad”, explicó a Diario Resumen Patricia Santoro, consejera escolar.

Si bien los trabajos por parte de los electricistas para lograr resolver la situación lo antes posible están siendo llevados a cabo, lo cierto es que preocupa la cantidad de hechos de inseguridad en los edificios pero, al momento, Santoro indicó que a pesar de los intentos por encontrar respuestas por parte de las autoridades, aún no lo han logrado: “estamos en la misma situación de siempre, cero comunicación desde la presidencia del Consejo. No hay información de esto, Victoria (Carey, presidenta del cuerpo) no sé si está dialogándolo con el Municipio, pero estamos en la misma situación”.

“Lo venimos reclamando desde el día uno, que el año pasado tuvimos en total 35 hechos de robo y vandalismo en escuelas. Este año bajó, por la semi-presencialidad, pero los robos siguieron. En el período de receso, donde nos ven trabajar en las escuelas, entrar a llevarse herramientas, calefactores, televisores, equipos de computación. En este caso se están llevando los cables de cobre, disyuntores, que salen caros. Estamos frente a la ausencia absoluta del Municipio en cuanto a seguridad, no solo de las escuelas sino del barrio”, destacó.

Por último, Santoro indicó que están buscando reponer todo lo más pronto posible aunque con el bajo presupuesto que manejan esto ha generado sin duda un conflicto económico.

“Estamos muy preocupados, económicamente seguimos igual. No nos envían dinero para infraestructura. El único dinero que tenemos es con el Fondo Compensador. Obviamente, los vamos a hacer. A veces llegamos a acuerdos con proveedores, pagando más adelante como podemos pero el arreglo tiene que estar, el lunes la escuela debe tener electricidad. Es sumamente complicado, pero ponemos toda la voluntad para que la escuela esté en condiciones el lunes”, cerró Patricia Santoro.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar