Viernes 26 de Abril de 2024
Fútbol – Liga Escobarense

Unión y Monterrey, los locales que cantaron victoria en la “A”

Se disputó la 5° fecha de la elite y mientras el Tatengue sorprendió a Derqui, el Vinotinto se cargó a Metalúrgico. En la “B” se disputaron dos fechas aprovechando el fin de semana largo.


  • Martes 19 de Abril de 2022
Liga Escobarense
Foto: Horacio Eduardo Cañette Vianna

Durante el fin de semana largo hubo profusa actividad de la Liga Escobarense de Fútbol ya que se disputaron encuentros correspondientes a la 5° fecha de la Primera “A” y a la 3° y 4° jornadas de la Primera “B”.

En la elite se dieron resultados de todos los gustos para los representantes de Pilar. En uno de los duelos entre elencos locales, Unión se reencontró con la victoria al doblegar en su cancha a Presidente Derqui (que venía de ganar el clásico) por un ajustado 1 a 0.

Otro que se quedó en un choque bien pilarense fue Monterrey, que despachó al siempre complicado Deportivo Metalúrgico de Manuel Alberti por 2 a 1.

Sobre el final, Manzanares sumó un buen punto al igualar 2 a 2 frente a La Fraternidad, en tanto el Deportivo San Alejo repartió puntos al empardar 3 a 3 como local de Caza y Pesca.

Por el contrario, Atlético no tuvo una buena tarde y sucumbió frente a Malvinas de Adolfo Sordeaux por 5 a 2, mientras que Zelaya no pudo con el Centro de Formación Roma y perdió 2 a 1.

El clásico de José C. Paz fue para La Sonia, de gran y sorprendente arranque de campeonato. La escuadra naranja le ganó al Deportivo José C. Paz y sigue en la zona alta de la tabla de posiciones. El lunes por la noche, Don Torcuato no tuvo piedad con Atlético Perú y lo goleó 5 a 1. Al cierre de esta edición completaban La Catedral-Hacoaj.

Próxima fecha (6°): Monterrey-La Catedral, Deportivo Metalúrgico-Unión, Derqui-Zelaya, Roma-Atlético, Malvinas-Don Torcuato, Atlético Perú-La Fraternidad, Manzanares-La Sonia, José C. Paz-San Alejo y Caza y Pesca-Hacoaj.

Ascenso

En la “B”, el domingo se disputó de manera íntegra la 4° fecha y América de José C. Paz y Los Altos ganaron sus encuentros para quedar en la cima de la tabla de posiciones.

Los paceños golearon de visitante a Grand Bourg por 6 a 3, mientras que Los Altos le ganó con lo justo, también a domicilio, al Deportivo Villa Rosa. El resultado fue un escueto 1 a 0 que le impidió al Rojinegro saltar a lo más alto de la tabla.

Entre los otros equipos pilarenses, Abrojal no pudo pasar del 0 a 0 como local del siempre duro Unión San Miguel, mientras que Flecha Azul le presentó batalla al Real Metalúrgico y terminaron empatando 2 a 2.

Por su parte, Atlético Toro poco pudo hacer frente a Somra, que impuso condiciones de principio a fin y terminó goleando 5 a 0.

El Reino superó a la Unión Ferroviaria por 2 a 1, La Campana hizo lo propio con el colista Capitanes de Aguilar al que derrotó 3 a 2, la Colectividad Boliviana de Escobar (CBE) empató 0 a 0 con El Tablón y Villa Juana y Escobar FC hicieron tablas: 1 a 1. La acción se completó en la noche del lunes con el atractivo 3 a 3 entre Domingo Matheu y La Nueva.

Las posiciones son encabezadas por América y Los Altos 10, Villa Rosa, Abrojal, Real Metalúrgico, Somra, El Reino y Unión San Miguel 7, Unión Ferroviaria y Matheu 6, CBE 5, Escobar FC, Villa Juana, La Nueva y Flecha Azul 4, Toro, La Campana 3, El Tablón 2, Grand Bourg 1 y Capitanes de Aguilar 0.

Próxima fecha (5°): Los Altos-Abrojal, Unión San Miguel-Real Metalúrgico, Flecha Azul-La Campana, Capitanes de Aguilar-Matheu, La Nueva-Grand Bourg, América-Villa Juana, Escobar FC- El Reino, Unión Ferroviaria-CBE, El Tablón-Somra y Atlético Toro-Villa Rosa.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar