Martes 23 de Abril de 2024

Unión y Metalúrgico miran a todos desde arriba

El Tatengue goleó a Torcuato y manda en la Zona “A”, mientras que los de la UOM superaron a Zelaya y lideran en la Zona “B”. Atlético volvió a ganar y selló su clasificación a los octavos de final. En la Reserva el puntero es Metalúrgico.


  • Miércoles 27 de Enero de 2021
Imagen del articulo

El Tatengue goleó a Torcuato y manda en la Zona “A”, mientras que los de la UOM superaron a Zelaya y lideran en la Zona “B”. Atlético volvió a ganar y selló su clasificación a los octavos de final. En la Reserva el puntero es Metalúrgico.

Pese a las altas temperaturas que castigaron fuerte en los últimos días y se convirtieron en otro obstáculo a superar por los deportistas, el pasado fin de semana se disputaron los encuentros correspondientes a la octava fecha de la fase regular del Torneo de Verano por la copa “Hugo Vivero” de la Liga Escobarense de Fútbol.

Resta muy poco para el final de la etapa inicial del certamen y mientras hay algunos equipos que adeudan partidos de relevancia, la cima de ambas zonas es propiedad de elencos pilarenses.

Además, la jornada arrojó la clasificación de tres nuevos equipos a los octavos de final (acceden los ocho mejores de cada grupo) y quedan muy pocos pasajes en juego a la post temporada. En esta oportunidad, los que lograron el acceso a la lucha por el título son Real Metalúrgico, Atlético Pilar y La Catedral de Hurlingham.

En la Zona “A” de la Primera “A” (Primera división), Unión de Del Viso sigue de líder pero Malvinas y La Sonia pueden alcanzarlo si ganan los cotejos pendientes.

En esta fecha y como se esperaba, el Tatengue no encontró mayor resistencia en Don Torcuato, al que dominó y goleó por un contundente 4 a 1 en un pleito desarrollado en la cancha del barrio La Loma.

Tras un bajón de un par de semanas, el bicampeón Malvinas parece ir reencontrando la línea. El fin de semana, la formación de Adolfo Sourdeaux no tuvo piedad del debutante Capitanes de Aguilar de Cuartel V y la despachó por 7 a 2.

Otro que ganó sin complicaciones fue Náutico Hacoaj, que en su reducto de Tigre triunfó por un holgado 3 a 0 sobre Sportivo Unión San Miguel, mientras que Real Metalúrgico fue infinitamente más que Grand Bourg, lo venció 4 a 0 y se metió en los octavos de final. Fue postergado el clásico paceño entre La Sonia y José C. Paz.

Con estos resultados manda Unión con 19 puntos, Hacoaj lo sigue con 18 y Malvinas asoma tercero con 16. Luego se encolumnan José C. Paz 14, La Sonia 13, Real Metalúrgico y Unión San Miguel 10, Don Torcuato, Capitanes y Grand Bourg 3.

En la Zona “B” el Deportivo Metalúrgico de Manuel Alberti es puntero a la espera de que completen sus juegos La Rivera y Roma. En un duelo mucho más desigual de lo esperado por todo el ambiente, el equipo de la UOM se hizo fuerte en cancha ajena y le ganó a otro candidato: Zelaya, por un inesperado 4 a 0 que lo fortaleció en la cima.

El escolta es La Rivera de Matheu, que de visitante sorprendió a La Catedral y le ganó 3 a 1, mientras que Atlético Pilar sigue subiendo y esta vez se adueñó de uno de los choques locales de la fecha al triunfar 3 a 1 sobre Atlético Toro y en la Ciudad Deportiva.

Fueron suspendidos y serán reprogramados los partidos Roma-Atlético Perú y Caza y Pesca-Colectividad Boliviana de Escobar (CBE).

La tabla muestra arriba a Deportivo Metalúrgico con 16 unidades, perseguido por La Rivera con 15, mientras que Roma y Atlético Pilar acumulan 13 puntos. Más abajo aparecen Zelaya 12, La Catedral 11, Atlético Perú 9, Caza y Pesca y Atlético Toro 7 y CBE 3.

Reserva

La 8° fecha de la Primera “B” (división Reserva) también dejó mucha tela para cortar. En la Zona “A”, Malvinas goleó a Capitanes de Aguilar por 7 a 1, Don Torcuato sorprendió de visitante a Unión de Del Viso y le ganó por un ajustado 2 a 1, en tanto Real Metalúrgico redondeó un fin de semana ideal al vencer a Grand Bourg también por 2 a 1. Fueron suspendidos los choques Hacoaj-Sportivo Unión San Miguel y La Sonia-José C. Paz.

En la Zona “B”, el puntero Deportivo Metalúrgico goleó a Zelaya 7 a 3, Atlético Pilar superó a Toro 2 a 0, La Rivera hizo lo propio con La Catedral por idéntico marcador, mientras que Caza y Pesca le ganó a la CBE por 3 a 1. Postergado Roma-Atlético Perú.

La tabla de posiciones es la siguiente: Deportivo Metalúrgico 20, Hacoaj 19, Malvinas y Real Metalúrgico 17, Atlético Perú 16, Zelaya, José C. Paz y Atlético Pilar 15, La Rivera, Roma, Caza y Pesca y Don Torcuato 10, Grand Bourg 7, La Sonia y Atlético Toro 6, Unión de Del Viso, Capitanes y Unión San Miguel 4, CBE 3 y La Catedral 0.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar