Jueves 25 de Abril de 2024

Una fecha con varios festejos de los equipos de Pilar

En la Primera “A”, Unión igualó con el líder José C. Paz y se mantiene como escolta en la Zona “A”. En la Zona “B”, Deportivo Metalúrgico batió a Toro y continúa como líder. Zelaya también ganó y lo acecha a un punto. Atlético se reencontró con el triunfo.


  • Miércoles 13 de Enero de 2021
Imagen del articulo

En la Primera “A”, Unión igualó con el líder José C. Paz y se mantiene como escolta en la Zona “A”. En la Zona “B”, Deportivo Metalúrgico batió a Toro y continúa como líder. Zelaya también ganó y lo acecha a un punto. Atlético se reencontró con el triunfo.

El que pasó fue un estupendo fin de semana para la mayoría de los equipos de Pilar que participan del Torneo de Verano de la Liga Escobarense de Fútbol (LEF) en el que está en juego la copa “Hugo Vivero”.

Es que la mayoría de ellos cosechó resultados positivos para sus aspiraciones y el único que no lo pudo hacer fue Atlético Toro, que protagonizó el único choque entre pilarenses de la sexta jornada.

En la Zona “A” de la Primera “A”, Unión de Del Viso se midió en el barrio La Loma con el líder Deportivo José C. Paz y aunque no pudo tomar por asalto la cima de la tabla de posiciones, el empate 0 a 0 con que se saldó el cotejo le permitió seguir a un punto del liderazgo que es propiedad de los Gauchos paceños.

A partir de los resultados registrados durante la fecha, la tabla de este grupo tiene tres escoltas. Además de Unión, marchan en esa línea Malvinas y La Sonia. Los de Adolfo Sourdeaux igualaron 2 a 2 como visitantes de Náutico Hacoaj, mientras que los de José C. Paz golearon sin problemas a Capitanes de Aguilar de Cuartel V por 5 a 0.

Por su parte, Real Metalúrgico disputó un gran cotejo y doblegó a Sportivo Unión San Miguel por 4 a 1, en tanto Grand Bourg sumó fuerte para sus aspiraciones de salir del fondo de la tabla al batir a Don Torcuato por 2 a 1.

Con estos resultados, manda José C. Paz con 14 puntos y luego aparecen La Sonia, Malvinas y Unión con 13, Hacoaj con 12, Unión San Miguel con 10, Real Metalúrgico tiene 4, Don Torcuato y Grand Bourg 3 y Capitanes 0.

En la Zona “B” el Deportivo Metalúrgico se sostuvo en lo más alto de la tabla al vencer a Atlético Toro por 1 a 0 gracias al tanto convertido por Martín Cejas. La gran figura fue el arquero de los de la UOM, Facundo Giménez, quien contuvo dos penales.

Zelaya también sigue dando pelea en lo más alto. En esta ocasión le ganó 2 a 1 a la Colectividad Boliviana de Escobar (CBE) con gritos de Iván Peralta y Walter Martínez. Por su parte, Atlético se reencontró con el triunfo al triunfar 3 a 1 sobre Atlético Perú por los goles de Augusto Ghiglione, Juan Cruz Trujillo y Franco Varela.

Como visitante, La Catedral de Hurlingham superó a Caza y Pesca por 2 a 1, en tanto Roma y La Rivera de Matheu jugaban al cierre de esta edición. Si Roma ganaba alcanzaba a Metalúrgico en lo más alto.

La tabla es liderada por el Deportivo Metalúrgico con 13, Zelaya tiene 12 y luego asoman La Catedral con 11, Roma con 1, La Rivera con 9; Caza y Pesca y Atlético suman 7, Perú 6, Toro 4 y la CBE 3.

Reserva

También se disputó la sexta fecha de la Primera “B”, el nombre con el que en esta oportunidad se denomina a la divisional Reserva. En la Zona “A”, Unión no pudo con José C. Paz y cayó 2 a 0, La Sonia despachó a Capitanes por el mismo marcador, Hacoaj y Malvinas repartieron puntos al empatar sin goles, Real Metalúrgico completó su gran fin de semana al vencer a Unión San Miguel por 2 a 1, mientras que Grand Bourg superó a Don Torcuato por un ajustado 1 a 0.

En la tabla mandan Atlético Perú y Hacoaj con 16 y más abajo se encolumnan José C. Paz 15, Malvinas 14, Real Metalúrgico 11, Don Torcuato 7, La Sonia 6, Capitanes y Grand Bourg 4, Unión de Del Viso y Unión San Miguel 3.

Por la Zona “B”, Atlético Perú defendió el liderazgo y goleó a Atlético Pilar por 6 a 0, Zelaya no tuvo problemas con la CBE y la venció 5 a 0, en tanto Deportivo Metalúrgico dio cuenta de Atlético Toro por un contundente 4 a 0.

La punta de la tabla de posiciones es propiedad de Atlético Perú con 16 puntos, seguido por Deportivo Metalúrgico con 14 y más atrás aparecen Zelaya 9, La Rivera y Roma 7, Atlético Pilar y Atlético Toro 6, CBE 3, Caza y Pesca 1 y La Catedral 0.

Foto: Horacio Cañete

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar