Miércoles 24 de Abril de 2024

“Me veo este 2021 caminando las calles, escuchando a los vecinos, resolviendo sus problemas”

La diputada nacional pilarense afirmó que el espacio de Juntos por el Cambio a nivel local necesita una renovación de liderazgo para mostrarle a su electorado que siguen fuertes, defendiéndolos.


  • Miércoles 13 de Enero de 2021
Imagen del articulo

La diputada nacional pilarense afirmó que el espacio de Juntos por el Cambio a nivel local necesita una renovación de liderazgo para mostrarle a su electorado que siguen fuertes, defendiéndolos.

La derquina Adriana Cáceres ocupa una banca en la Cámara de Diputados desde el 2020 pero su carrera política, caminando los barrios comenzó hace unos 15 años, cuando terminó Ciencias Políticas en la UBA.

Cáceres llegó a Derqui a los 5 años, fue al Jardín Frutillitas, a la Primaria N° 11 y egresó del Secundario en el Instituto Madre del Divino Pastor y, si bien sus primeros años de trabajo fueron en Capital Federal, siempre tuvo a Pilar como prioridad.

Ahora, en medio de un año electoral, la diputada asegura que es de suma importancia demostrarle a los pilarenses que en 2019 confiaron en Juntos por el Cambio que el partido se mantiene fuerte, luchando por darles voz, por lo cual, es necesaria una renovación.

“El primer año de la salida del Ejecutivo y ser oposición, tuvimos cimbronazos. La Unión Cívica Radical en enero rompe el esquema de Juntos por el Cambio a nivel local, quien encabezaba la lista en 2019 no solo deja el espacio sino que se va al Frente de Todos. Tuvimos muchas salidas de concejales, eso debilitó nuestra posición dentro del Concejo Deliberante y hubo un silencio del líder del espacio en Pilar que no ayudó, no acompañó a reforzar el rol de oposición que le dio el 46 por ciento de electorado que apostó y sigue apostando y necesita esa voz de representación”, explicó Adriana Cáceres en diálogo con Diario Resumen y apuntando su lengua al ex intendente Nicolás Ducoté.

Asimismo la legisladora hoy radicada en el centro de Pilar, destacó que “hubo mucho silencio” por lo que cree firmemente que el espacio “necesita una renovación”: “no es contra ninguna persona o figura en particular, es el análisis de cómo está Juntos por el Cambio en el distrito. Necesita una renovación que fortalezca el espacio, que demuestre a quienes depositaron la confianza en nosotros que tienen una oposición que trabaja y trabajará para representarlos, para ser la voz de ellos de forma institucional”.

Consultada por la postura que tomó el ex intendente Nicolás Ducoté durante el 2020 –en donde los concejales opositores aseguraban que la decisión era no hacer política en un año de pandemia, permitiendo que el nuevo Ejecutivo pudiese acomodarse para gobernar– Adriana Cáceres destacó que fue una decisión acertada durante los primeros meses. “Comparto la prudencia de los primeros 100 días, de no hablar, para darles tiempo a que puedan gestionar, siendo oposición responsable y comprometida con la decisión de la gente. Pasado un tiempo es necesario hablar, responder, nosotros siempre somos una oposición de hablar, expresarnos, poner propuestas”, apuntó.

“Buscamos ser la voz de los vecinos, que es una voz que creo se le puede dar más fuerza de la que tuvo el año pasado. En ese camino, necesita una renovación de liderazgo”, apuntó.

La universidad de Pilar

Cáceres presentó un proyecto en Diputados para la creación de una universidad pública en nuestro distrito y, semanas después, el gobierno local anunció la creación de la Universidad Nacional de Pilar. Ambos contemplaban el uso del Instituto Carlos Pellegrini para cumplir el sueño de cientos de pilarenses que desean continuar estudiando en el distrito.

Para ella, como lo mencionó en reiteradas oportunidades, lo más importante es brindarle cada vez más derechos a la gente sin importar de qué color político provengan. “Trabajo representando los intereses de los pilarenses, por ellos he jurado. Presentamos el proyecto de la universidad como una herramienta que ayudará a jóvenes y adultos. Dejando mezquindades políticas, no hay que ahondar en grietas porque la gente necesita soluciones, ver a la dirigencia comprometida y trabajando. En ese sentido, estamos hablando con el diputado del Frente de Todos que presentó el proyecto de la universidad, para consensuar. Hay un canal abierto de comunicación para que el sueño de los pilarenses, de tener una universidad pública, se haga realidad”, dijo.

Su lugar en 2021

“Me veo como todos los años, donde me tocó estar. Me veo este 2021 caminando las calles, escuchando los vecinos, resolviendo sus problemas. Como se acordó en el PRO, pelear en territorio. Con mi equipo técnico y territorial nos preparamos para disputar las internas de Juntos por el Cambio en nuestro distrito, en las próximas elecciones legislativas pero siempre cerca de los vecinos, entendiendo qué necesitan, poder traer soluciones”, cerró Adriana Cáceres.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar