Viernes 19 de Abril de 2024

Un nuevo reto para Franco Colapinto

El piloto pilarense llevará adelante su primera experiencia en carreras de resistencia cuando participe de la Asian Le Mans Series junto al equipo Algarve Pro Racing.


  • Viernes 11 de Diciembre de 2020
Imagen del articulo

El piloto pilarense llevará adelante su primera experiencia en carreras de resistencia cuando participe de la Asian Le Mans Series junto al equipo Algarve Pro Racing.

La carrera de Franco Colapinto crece a pasos agigantados y abarca distintos puntos del planeta, debido a que después de vivir dos experiencias en Europa y una en Nueva Zelanda ahora se trasladará hacia territorio asiático para incorporarse al equipo Algarve Pro Racing en la Asian Le Mans Series 2021, donde correrá un prototipo Oreca LMP2.

Esta será la primera experiencia del pilarense en los autos con techo y dentro de competencias de larga duración, compartiendo equipo junto a Rui Andrade y John Falb.

En diálogo con Carburando se refirió al significado que tiene esta aventura. “Viniendo de F4 y solo una temporada de Fórmula Renault, es un gran cambio. La potencia, el frenado y la carga aerodinámica son increíbles. Creo que siempre me enfrento bien a los nuevos desafíos, porque gané F4 en mi primer año y terminé como el debutante más alto en la Fórmula Renault”, señaló.

“No puedo esperar para volver al volante, y hacerlo con Rui (Andrade) es muy emocionante. He visto al Algarve Pro Racing en las verdaderas 24 Horas de Le Mans y sé que son un equipo increíble, así que estoy seguro de que tendremos un buen éxito en la Asian Le Mans Series”, agregó dando cuenta de sus expectativas.

El calendario 2021 del campeonato asiático se llevará adelante en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi por las restricciones causadas por la pandemia de Covid-19. El certamen tendrá cuatro fechas a disputarse en febrero. La primera de ellas está programada para el 5 de febrero y la segunda para el 6, mientras que las dos restantes podrían llevarse a cabo entre el 18 y el 20. Para dichas competencia se utilizarán dos variantes de trazado diferentes y las mismas se desarrollarán de forma diurna, nocturna y al atardecer.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar