Viernes 26 de Abril de 2024

Colapinto sigue dando que hablar en Asia

El pilarense obtuvo una nueva pole y finalizó tercero junto al equipo Algarve Pro Racing en el tercer compromiso de la Asian Le Mans Series.


  • Viernes 19 de Febrero de 2021
Imagen del articulo

El pilarense obtuvo una nueva pole y finalizó tercero junto al equipo Algarve Pro Racing en el tercer compromiso de la Asian Le Mans Series.

La primera experiencia de Franco Colapinto en competiciones de resistencia está entregando sensaciones positivas, debido a que se ve una gran adaptación del piloto pilarense, quien se ha cargado al hombro al equipo en más de una oportunidad.

La jornada de hoy no fue la excepción, ya que temprano se subió al prototipo Aurus 07 para marcar un gran tiempo de 1.55.287 en la primera prueba de clasificación que le permitiría lograr la pole position para la Carrera 3 y estuvo a un paso de repetir lo hecho el fin de semana anterior con la doble pole, quedando segundo para la carrera de mañana.

La tercera prueba del campeonato desarrollada en el Yas Marina Circuit, ubicado en Abu Dhabi, presentó la misma disposición que la carrera anterior dentro del equipo integrado por el pilarense. El primero en largar fue John Falb, seguido de Rui Andrade y con Colapinto cerrando la carrera, esto se debe a que buscaron aprovechar sus cualidades y recortar las diferencias que registren sus compañeros.

El representante de nuestro distrito volvió a mostrar una gran personalidad a sus jóvenes 17 años, para liderar el trinomio y acercarlos lo más posible a la victoria en esta nueva fecha. Tuvo un gran rendimiento a lo largo de sus dos stints, pero no fue suficiente para llevarse la victoria. No obstante, hay que rescatar que el resultado no ha sido negativo al poder subirse nuevamente al podio en la tercera colocación. En las declaraciones posteriores a la carrera, Colapinto manifestó que “en mis últimos dos stints por un problema en el inyector, perdía alrededor de 15 km/h en las rectas. Contento de haber terminado la carrera”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar