- Automovilismo – TC 2000
La final de la quinta jornada del Campeonato Argentino de TC2000 se llevó a cabo este domingo en el Autódromo Ciudad de 9 de Julio “Guillermo Yoyo Maldonado”, la cual dejó un sabor amargo para Matías Rossi. El delvisense, que venía de sumar fuerte en las primeras fechas, debió abandonar cuando era segundo por un problema mecánico en su Toyota Corolla Cross y ahora perdió la punta del certamen en manos de Emiliano Stang.
Rossi largó con ambición y defendió la primera posición en los metros iniciales, pero Franco Vivian logró superarlo apenas se apagó el semáforo con una maniobra notable. A partir de allí, el piloto de Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA se mantuvo como escolta intentando no perder contacto con el líder, hasta que un inconveniente técnico lo obligó a desertar en la mitad de la competencia. Fue un baldazo de agua fría para el cinco veces campeón de la categoría, que se quedó sin sumar puntos en la visita al trazado bonaerense.
El abandono de Rossi no solo impactó en la carrera sino también en el campeonato, debido a que Emiliano Stang, escaló a lo más alto de la tabla con 100 unidades tras el segundo puesto obtenido en esta carrera, seguido ahora por Rossi con 90 y Vivian, ganador del domingo, con 85.
El próximo destino que tiene la categoría será General Roca, Río Negro, el 17 de agosto en lo que parece ser un desafío clave para que el piloto local busque la recuperación y retome la senda que lo llevó a ser protagonista en este arranque de temporada.
Dejar un comentario