Tres equipos pilarenses participarán del Mundialito de General Roca

Tres equipos pilarenses participarán del Mundialito de General Roca

 

Son elencos integrados por jóvenes que participan del Programa de Entrenamiento para Atletas con Discapacidad. El intendente Achával acompañó a los deportistas en su última práctica. Pilar participará con dos equipos masculinos y otro femenino.

Desde el lunes de la semana que viene, Pilar estará presente, a través del Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas con Discapacidad y Unificados, en una nueva edición del tradicional Mundialito de fútbol para personas con discapacidad que se desarrolla en la ciudad rionegrina de General Roca.

Nuestro distrito estará representado por dos equipos masculinos y otro femenino, que marcará un hito ya que nunca un elenco compuesto por mujeres de Pilar ha participado del torneo.

En las últimas horas, el  intendente Federico Achával estuvo en el Polideportivo municipal y acompañó el último entrenamiento antes del viaje de los chicos que serán parte de la competencia.

“Vinimos a compartir el entrenamiento con los chicos y chicas que van a representar a Pilar en el Mundialito de Río Negro. Es un orgullo enorme para nosotros, me pone muy contento su entusiasmo” expresó Achával, quien estuvo acompañado por el director de Deportes comunal, Fernando Trillo.

“Queremos seguir generando espacios de encuentro como este para que los chicos de los barrios tengan la posibilidad de juntarse, conocerse, entrenar juntos, queremos que sigan afianzándose los vínculos entre los pilarenses” añadió el Intendente.

Y afirmó que “desde la Municipalidad trabajamos para generar más oportunidades y que cada vez sean más los chicos que puedan participar, que seamos cada vez más los que creemos en un Pilar para todos”.

La delegación pilarense, integrada por 21 jugadores (divididos en tres equipos) y tres profesores, partirá el lunes hacia la provincia de Río Negro con el objetivo de participar de la competencia en la ciudad de General Roca. Vale remarcar que este es el primer año que participa un equipo femenino de Pilar en este certamen.

Los equipo de fútbol que forman parte del Programa municipal vienen cosechando desde hace años excelentes resultados en diferentes competencias. En 2019, varias escuadras viajaron hasta Mar del Plata y brillaron en la final provincial de los Juegos Bonaerenses, en tanto también múltiples conjuntos cosecharon medallas en la Liga Inclusiva que se disputa en el municipio de Tigre.

La 10° edición del Mundialito “Integrándonos” en General Roca, es organizado por la Fundación Confluencia Patagónica para la Salud (Fundas) en el ámbito de acción de Olimpíadas Especiales de Argentina y se disputará entre el 18 y el 20 de febrero con la participación de más de 20 delegaciones de todo el país.

El Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas con Discapacidad y Unificados funciona en el Polideportivo de Pilar y depende de la dirección de Deportes. Es gratuito y apunta a la participación de chicos y jóvenes del distrito, practicando fútbol, atletismo, hockey y boccia, entre otras disciplinas.

Regreso con gloria para Matías Rossi en el Súper TC2000

Regreso con gloria para Matías Rossi en el Súper TC2000

Se quedaron en tablas en el Barraza

Se quedaron en tablas en el Barraza

Real Pilar busca seguir creciendo en el Campeonato de Primera C

Real Pilar busca seguir creciendo en el Campeonato de Primera C

El Clásico Junior deberá esperar

El Clásico Junior deberá esperar